• » El 2018 les paso de noche» , como dice el dicho .

Por Óscar Báez Montes

Si bien el 2018 dejo grandes enseñanzas, para varios del PRI y de los partidos de oposición a Morena » les paso de noche», al no tomar experiencia de la desición de las mayorías en dicha elección , que como tal, con los resultados del 6 de junio, muchos militantes del tricolor no encuentran que camino tomar, están en la total incertidumbre y duelo por la derrota electoral.

Pero lo más triste, es de que atrás de cada uno de ellos, existen hijos, esposa, esposo y gastos comunes que se tienen que atender, expresaba una de las líderes, que a la vez , cuenta con un empleo en el sector gubernamental.

Y lo que pasa, que la educación institucional, nunca se dio, o bien, solo sonó en algún anuncio que el INE emitió, pero que no impactó significativamente en la población.

La vieja usanza, es de que todo trabajador de gobierno tenía que colaborar con el partido que lo recomendó para dicho puesto.

Solo en el Programa de » Las Mañaneras » se informaba que sería delito electoral usar a empleados de las instituciones para apoyar campañas electorales, a lo que nunca, los medios de comunicación le dieron importancia y solo se dedicaron a golpear mediáticamente al Gobierno Federal .

Faltó Educación Institucional, lo que fue aprovechado por aquellos que nunca admitieron haber perdido el 2018, y continuaron arremetiendo contra todo aquello que sonara a López Obrador, donde incluso, algunos de las élites de la llamada derecha, en forma racista y con odio , lo llamaban simplemente: «López».

Toda esa campaña de odio y guerra sucia llegó a sus consecuencias, volvieron a perder , y entre » las patas» se llevan a un sin número de gente, que por temor a perder sus fuentes de empleo y sostén de sus familias, acataron seguir esa campaña en contra de AMLO.

Pero cual sería la sorpresa, que muchos optaron en secreto dar su voto a Morena .

Rocha Moya agradeció en el momento de recibir su constancia de gobernador electo , y dijo que viene la etapa de la reconciliación .

La Presidencia de la República, la Gobernatura, las Diputaciones y Alcaldías, son instituciones, que independientemente quién esté al frente, deben de ser respetadas, y cualquier persona que atente contra ellas es traición y daños a la nación.

Bueno, lo dejo a su sano criterio respetable lector.

Saludos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *