• Hoy quieren manchar el proceso democrático del 6 de junio.
  • Sus orígenes fueron violentos en los procesos electorales
  • Después conquistaron la Presidencia de Culiacán, y nunca jamás han regresado a gobernar .

Por Óscar Báez Montes

» Aquel que no conoce su historia está condenado en repetirla» , frase popular que viene en referencia al momento que estamos viviendo postelectoral al 6 de junio , en el cual dirigentes del PAN, pretenden manchar los triunfos electorales ganados por Morena democráticamente en las urnas .

Y resulta, que quienes están al frente de estos maquiavélicos propósitos, son miembros de la organización política que fue causante de hechos violentos registrados en la quema del edificio del Ayuntamiento de Culiacán, donde lamentablemente falleció una persona inocente, producto de no haber aceptado la derrota en el año de 1989 .

Posteriormente ganaron la Presidencia Municipal, pero nunca han regresado a conquistar la alcaldía, ¿ Por algo será? , decían en el Rancho.

Hoy, pese a que los del PAN sufrieron una rotunda derrota en el actual proceso electoral del 2021, se aferran en forma enfermiza, y queriendo confundir a la población que se trató de una imposición.

Al respecto, lo que se impuso fue la desición de la ciudadanía que con un 56 por ciento ganaron la gobernatura.

Dichos personajes, que muestran el rechazo a la derrota, son unos profesionales del montaje, que por antecedentes del partido que forman parte ,y su fama publica, pudiera esta organización política, estar nuevamente involucrados en lo que hoy ellos acusan.

Si el PAN logró violentar el proceso postelectoral en 1989 ¿ porque no hacerlo hoy, haber si pegan en «chicle » , se deja entrever .

La cultura del chantaje político, ya quedó atrás, los nuevos tiempos exigen procesos civilizados, no de la presión y la violencia, ni mucho menos » tirar la piedra y esconder la mano», ni de fabricar escenarios violentos, para después justificar la derrota y presentar impugnaciones, para que lo que no se ganó en las urnas , arrebatarlo en los tribunales.

Es fácil para ellos inventar un guión adverso al candidato ganador, ya que quienes se dedican a esto, representa un más que ganar que perder.

No puede regresar esa política violenta y del chantaje, para presionar que se les otorgue lo que no supieron ganar en la mesa de votación.

Creo que con todo esto, quedarán más desacreditados que lo que ya están, deben de aprender a vivir en la democracia .

Bueno, lo dejamos a su sano criterio respetable lector .

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *