Culiacán, Sinaloa.- El deportista, Jorge adán Cárdenas Estrada y el entrenador convencional, Gerardo Rochín Torres, así Elsa Suisei Kayama Tamayo y Reymundo Calderón Medina, deportista y entrenador para paralímpico, respectivamente, ganan el Premio Municipal del Deporte Culiacán 2021
El levantador de pesas culiacanense, recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que valió ganar el Premio Municipal del Deporte en la modalidad de atleta convencional, donde el entrenador convencional de baloncesto, Gerardo Rochín Torres, resultó triunfador para la historia del deporte en el Municipio de Culiacán.
En deporte adaptado, se distinguió a la atleta de para atletismo, Elsa Suisei Kayama Tamayo y al entrenador paralímpico de Para Tae kwon do, Reymundo Calderón Medina.
Momentos antes de iniciar el proceso de elección que se llevó a cabo en las instalaciones del Salón de la fama, el director general del Instituto Municipal del Deporte, Heriberto “Talismán” García Osuna agradeció la asistencia del Jurado Calificador en pleno por atender a este llamado para emitir su voto para decidir a los triunfadores de este galardón.
En esta elección, participaron 11 aspirantes al PMD Culiacán 2021, resultado ganadores en la categoría de deportista y entrenador convencional; así como deportista y entrenador paralímpico; mientras que la categoría más de 40 años quedó acéfala, porque no se registró nadie.
El Jurado Calificador estuvo integrado por Agustín Payen del ISDE; Gilberto Berreza, de la UAS; Luis Castro Simental de la U. de O. Luis Manuel Tostado Flores, presidente del Comité de Béisbol; César Gutiérrez Chávez, presidente del Comité de Box; Fausto Manuel Castaños, representante de los Entronizados y los periodistas, Arturo González y Rogerio Váldez Arias.
El evento también fue atestiguado, por los Coordinadores de Alto Rendimiento y del Salón de la Fama del IMDEC, Iván Esparza Pacheco y Salvador Hernández Garay.
Posteriormente, el titular del IMDEC a nombre del presidente municipal de Culiacán, Lic. Jesús Estrada Ferreiro felicitó vía telefónica a los ganadores del Premio Municipal del Deporte y los exhortó a seguir preparándose para seguir cosechando más triunfos que coloque muy en alto el nombre de Culiacán en el deporte estatal, nacional e internacional en lo futuro.
Finalmente, dijo que el evento de entrega de galardones tentativamente está programado para llevarse a cabo éste viernes 12 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *