Para Luz Daniela Gaxiola González, ciclista olímpica es un honor después de 12 años volver a recibir la distinción como la mejor deportista convencional de nuestro estado, con el Premio Estatal del Deporte 2021 (PED).
“Recibí la noticia de que fui ganadora del Premio Estatal del Deporte, estoy muy contenta es la segunda vez que gano el primer lugar, la primera vez fue en el 2009, hace 12 años. He estado participando en otras ediciones, pero he obtenido el segundo y tercer lugar en repetidas ocasiones”, dijo la campeona panamericana y centroamericana.
La joven de 28 años, originaria de Culiacán asistió a sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020, logrando el sexto lugar histórico para México en la velocidad por equipos junto a Yuli Verdugo de Baja California y un onceavo lugar en la prueba de keirin individual, resultados que la hacen merecedora al PED 2021.
“Estoy muy contenta y feliz de poder ser nuevamente la mejor sinaloense del año y muy agradecida con toda la gente de Sinaloa por su apoyo y por estar conmigo en todos mis años de carrera deportiva”, externó la seleccionada nacional y referente del ciclismo en nuestro estado y México.
Gaxiola González dedica este premio a su familia, amigos, entrenador, a su compañera de equipo, a todo su equipo multidisciplinario, pero sobre todo a los sinaloenses que de alguna u otra manera han sido parte y han colaborado en su carrera deportiva.
Actualmente la ciclista continúa con su preparación en la ciudad de Guadalajara, para iniciar en el 2022 con el ciclo olímpico rumbo a París 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *