Los deportistas Luz Daniela Gaxiola y Juan Diego García López, en la modalidad de deportistas, así como los entrenadores Jorge Hüie Molinet y Jorge Luis Sánchez, como entrenadores ganan el Premio Estatal del Deporte 2021.
La ciclista culiacanense, Luz Daniela Gaxiola González, que destacó en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, ganó por segunda vez el Premio Estatal del Deporte en la modalidad de atleta convencional donde el entrenador Aureliano Jorge Hüie Molinet, de Halteroifilia, fue electo triunfador por tercera vez en la historia.
En deporte adaptado se distinguió al medallista de oro de Parataekwondo en Tokio 2020, el culiacanense Juan Diego García López quien se lo adjudica por segunda vez, mientras que el entrenador Jorge Luis Sánchez Jiménez acredita este galardón por primera ocasión.  El Comité de Deporte Adaptado de Mazatlán ganó en el apartado de Institución u organismo.
La segunda posición en deporte convencional fue para  el también olímpico oriundo de Culiacán, Jorge Adán Cárdenas Estrada, de Hlaterofilia y el tercer lugar correspondió al olímpico en voleibol de playa, Josué Gastón Gaxiola Leyva, de Guasave. En entrenadores el segundo lugar lo obtuvo  el mazatleco Radamez Hernández Cázarez, de boxeo y en tercero eligieron a Gerardo Rochín Torres, de baloncesto, orgullo de Mazatlán.
En deporte paralímpico, ganó el segundo lugar la para atleta mazatleca Rosa María Guerrero Cázarez, medallsita en Tokio 2020 y el tercer lugar correspondió al guasavense, Pauleth Mejía Hernández, para atletismo. En entrenadores se quedó con el segundo peldaño el concordense,Juan Antonio Castellanos, para atletismo y en tercer lugar  el guasavense Francisco Javier Galarza Meraz, de para atletismo.
MUCHAS FELICIDADES: JULIO CASCAJARES, DIRECTOR GENERAL DEL ISDE
El Director General del ISDE, Julio César Cascajares Ramírez, felicitó a todos y cada uno de los ganadores considerando como una elección justa y merecida que hizo el honorable jurado calificador.
“Tentativamente se premiará el próximo 20 de Noviembre y se considera estímulos de cien mil pesos a los primeros lugares , 15 mil a los segundo y diez mil a los terceros lugares, será un premio al esfuerzo, disciplina y gran calidad como deportistas de alta competencia que son un orgullo para Sinaloa y México”.
Jorge Hüie Molinet,  agradeció a Mécico y Sinaloa por recibir este honorable galardón, es la tercera vez que lo gano y estoy muy contento y agradecido con todos , dedicado a mis atletas, la familia, amigos y autoridades del ISDE, vamos a seguir trabajando por mejorar los resultados para nuestro estado, me siento muy orgulloso, lleno de satisfacción” apuntó el entrenador fundador de la Halterofilia en Sinaloa.
El ganador como entrenador Paralimpico, Jorge Luis Sánchez, precisó , visiblemente emocionado, que es un premio que lo tiene muy motivado, lo gané por entrenar a Jorge Benjamin González a quien le agradezco la confianza y su disciplina, claro que vamos a seguir preparado el siguiente ciclo olímpico y llegar en plenitud  y aspirando a medallas importantes en París 2024. Me toma de sorpresa este galardón pero yo seguiré trabajando para fortalecer desde la metodología del deporte a todos los atletas sinaloenses que tienen un alto potencial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *