4 medallas de oro y una de plata fue la cosecha de medallas que obtuvieron los pupilos de Juan Antonio Castellanos, entrenador de atletismo de la unidad regional sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en los para nacionales CONADE 2021 en Quintana Roo.

El entrenador que tiene su base en la unidad académica de Concordia y que apenas este lunes fue ganador del segundo lugar del premio estatal del deporte en la categoría de entrenador paralímpico, reportó que Eduardo Alderete obtuvo medalla de oro en lanzamiento de clava. Por su parte otro pupilo del profesor Castellanos que brilló intensamente fue, Jesús Daniel Cárdenas quién obtuvo tres preseas de oro en las modalidades de salto de longitud, 100 y 200 metros planos. Por último y no menos importante la medalla de plata de,  Juan de Dios García Tirado, en lanzamiento de bala.

“Estamos contentos con estos resultados y anunciarles que puede haber más logros para estos atletas; que por cierto todos son estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa en diferentes facultades.  Estamos a la espera del llamado a selección nacional, hay muchas posibilidades de que así sea rumbo a los juegos panamericanos juveniles”. Mencionó el entrenador sinaloense que estuviera en los juegos paralímpicos de Tokio 2020.

Por lo pronto, Juan Antonio Castellanos, quién también ha sido entrenador de la sinaloense, medallista paralímpica de Tokio 2020, Rosa Guerrero, que sus atletas tendrán un descanso activo luego de esta brillante participación en los juegos para nacionales CONADE, para posteriormente reanudar entrenamientos en pista y campo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *