Los Mochis, Ahome a 05 de abril del 2021.- Como parte de las actividades de su segundo día de campaña por la gubernatura, en conferencia de prensa desde Los Mochis, el candidato de la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, afirmó que reactivará la economía de Sinaloa, con la creación de una Financiera Estatal, que ofrecerá a la ciudadanía mil millones de dólares en créditos baratos, para la gente que quiera salir adelante.

En compañía del candidato a la alcaldía de Ahome, Marcos Osuna, aspirantes a diputados locales y federal de esta alianza conformada por el PRI, PRD y PAN, el próximo gobernador de Sinaloa, manifestó que ante la crisis económica que se vive en el país, “una manera de ayudar, como ha sido en el mundo, cuando una economía se ve en dificultades, el mejor antídoto, la mejor manera de rehabilitar la economía, lo dicen todos los expertos es el crédito”.

En ese sentido, Mario Zamora Gastélum, dijo que al igual que como lo hizo cuando fue director de la Financiera Nacional de Desarrollo Rural, traerá 500 millones de dólares del Banco Mundial y 500 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Crédito barato para poner dinero fresco y nuevo en manos de gente trabajadora, para que salga adelante, y que gane el que trabaja y no el que presta”, expuso el candidato.

Mario Zamora detalló que será un crédito blando con una tasa de interés de apenas el 6 y 7 por ciento, anual.

“No para el gobierno, para la gente, para el taquero, para el yardero, para el que siembra, para el que pesca, para el ganadero, para todo aquel que quiera salir adelante por su esfuerzo, ganas y su talento”, dijo.

El próximo gobernador afirmó que no tomará los recursos provenientes de la Federación, para crear la Financiera Estatal.

Mario Zamora, agregó que también pondrá a disposición bodegas de almacenamiento en el extranjero, para personas que busquen emprender sus negocios, con la renta del servicio gratis los primeros 6 meses.

En ese marco, el aspirante señaló que en México, las personas que solicitan un crédito, llegan a pagar hasta el 80 por ciento de interés al año.

Mario Zamora Gastélum, dijo que el objetivo de la Financiera Estatal, es que las personas que quieran emprender un negocio o hacerlo crecer, puedan hacer rendir su dinero.

Durante la rueda de prensa, recordó otras de sus propuestas, como la creación de la Secretaría de la Familia, becas directas para los estudiantes, el regreso del Programa de Escuelas de Tiempo Completo a Sinaloa, y escuelas públicas con acceso a internet gratuito.

“No tengan la menor duda, que los mejores días de Sinaloa y Ahome, están por venir”, concluyó Mario Zamora quien por la mañana recorrió la Yarda Grande y después se reunió con líderes de sectores productivos y empresarios ante quienes expresó que el objetivo de su gobierno, siempre, será que a la gente le vaya mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *