• Es injusto y evidente que en el Muro de Honor del Congreso del Estado solo figure el nombre de una sola mujer, manifestó el Diputado Ambrocio Chávez, Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

Por Óscar Báez Montes

Y fue el machismo que se impuso y solo se les dio honor a la mayoría, si no totalidad , de hombres en las distintas esferas públicas de la sociedad, en reconocer sus nombres en calles, avenidas , auditorios, plazas públicas, monumentos, brillando en la ausencia en dignificar el honor en su lucha y obra de la Mujer en Sinaloa .

Podrían decir: ¿Qué pasó? , porque en los últimos tiempos se concentraron los distintos gobiernos , instituciones, organizaciones civiles y grupos ciudadanos, en solo trabajar por el empoderamiento de la mujer , sin ver las raíces que originaron la marginación de las mismas, que en sí, fueron desechadas y guardadas en el baúl del olvido.

Lo real , que existieron grandes mujeres que dejaron huella, pero que no fueron reconocidas ni puestas como ejemplo, digno por seguir, a toda una generación que se perdió en la sumisión y dominio del machismo .

Dicen que cuando un hombre reconoce su error, ya se tiene el 50 por ciento de avance para su solución, y el otro 50 por ciento, es la fuerza y la voluntad para superar las consecuencias de los errores cometidos.

Por lo anterior , el Diputado Ambrocio Chavez , Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, encendió la antorcha de la esperanza de hacer justicia a la lucha y obra de la Mujer, rescatandola del olvido de una cultura nefasta, que pretendió sepultarla en lo invisible de la sociedad.

Felicitamos al Diputado Ambrocio Chávez, y nos felicitamos nosotros mismos como sociedad , por haber alcanzado este nivel de justicia .

Bueno … lo dejamos a su sano y libre criterio, respetable lector .

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *