La lucha social prioridad de la 4T

Culiacán.- Al cumplirse 11 años de la creación del Movimiento de Regeneración Nacional, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, encabezado por su presidenta Merary Villegas, realizó una reunión para celebrar los logros que se han obtenido en Sinaloa.

El evento reunió a alcaldes, senadores, diputados federales y locales, así como a regidores y militantes de MORENA en Sinaloa.

La diputada local Victoria Sánchez Peña reconoció el trabajo legislativo que se realiza desde el Congreso del Estado siguiendo la ideología y los principios del “morenismo”, no robar, no mentir y no traicionar, además de señalar que existe el compromiso de sus compañeros diputados para que las políticas públicas sean direccionadas para las personas que más lo necesitan.

La legisladora destacó que MORENA es el resultado de aquellas luchas sociales como la de los estudiantes de 1968, la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, las luchas sindicales, entre otras.

“Morena es el conjunto donde se capitalizan todas las luchas anteriores como la del 68, luchas sindicales, luchas que se dieron en México buscando justicia social, así como aquella desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, hechos que sucedieron en gobiernos anteriores y que fueron en represión del pueblo mexicano, hoy se ve concluido con este movimiento de MORENA”, declaró.

Sánchez Peña aseguró que el despertar de la gente, el hartazgo, fue punto importante para los triunfos que ha obtenido el Movimiento de Regeneración Nacional y su líder, el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo atribuyo que el éxito que tuvo el licenciado Andrés Manuel es la inclusión, el lograr despertar la consciencia del pueblo, el haber mandado a millones de soldaditos en el país a ir y tocar puertas y decirle a esa familia que teníamos que cambiar ese régimen caduco que teníamos por un nuevo régimen, donde tenía que haber democracia y justicia para el pueblo de México. “MORENA va y la cuarta transformación avanza en Sinaloa y en México”, agregó.

Sánchez Peña aseguró que en el recorrer por colonias y calles de México, el mensaje siempre fue que para López Obrador y MORENA primero serían los pobres, la gente más olvidada y a la población, que jamás la autoridad había volteado a ver para ofrecerle su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *