En un juego que se definió en set de oro, el representativo varonil mexicano, compuesto por los sinaloenses, José Luis Rubio, Josué Gastón Gaxiola, Lombardo Ontiveros y el nayarita Juan Ramón Virgen,  se impuso 2-1 al combinado de Canadá para llevarse la medalla de oro y la plaza olímpica a Tokio 2020, en la Copa Continental de Voleibol de Playa de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (NORCECA), que finalizó este domingo en Colima, Colima.

La dupla conformada por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Josué Gastón Gaxiola Leyva y José Luis Rubio Camargo, medallistas de plata del Tour Mundial en Doha 2020, obtuvieron la victoria en el primer set con parciales de 24-22 y 21-13, ante los elementos del país de la hoja de maple, Schachter Samuel y Sam Pedlow.

En el segundo juego de la final celebrada en la cancha del estadio de arena de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, los voleibolistas Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez y Juan Ramón Virgen Pulido, cayeron 18-21 y 13-21 ante Grant O’Gorman y Ben Saxton, lo que obligó a un tercer parcial a 15 puntos.

Los guasavenses, Gaxiola y Rubio fueron los encargados de disputar el set definitivo, en el que se impusieron por marcador de 15-13 y así conseguir el boleto a la justa veraniega.

“Llegamos y sabíamos del trabajo que tenemos desde años, simplemente confiados en nosotros que podíamos hacer este trabajo y al final aquí está el resultado, entramos un poquito nerviosos y desesperados, pero tuvimos la calma en el juego y al final salió el resultado y muy contento”, comentó Rubio Camargo sobre el triunfo del primer juego ante Canadá.

Por su parte, Gaxiola Leyva mencionó que la “confianza que hay entre nosotros nos dio el pase a los Juegos Olímpicos, siento que podemos hacer grandes cosas, se nos dio la oportunidad y nosotros hemos demostrado que merecemos más oportunidades”.

La plaza que se obtuvo para el país en el voleibol de playa varonil se definirá entre las duplas Rubio-Gaxiola, estudiantes de la UAS y los ya entrenadores de las Águilas UAS, Virgen-Ontiveros,  duelo que se realizará este lunes a las 15:00 horas en la sede del certamen que concluyó este domingo.

Mientras que, en la rama femenil, México se quedó con la medalla de plata al ser superadas en ambos juegos por los equipos de Cuba, país que se quedó con el título del torneo internacional y con la plaza a Tokio 2020.

Martha Revuelta Jiménez y Zaira Orellana Hernández, fueron superadas por Lidiannis Echeverría y Yanisleidis Sánchez, por parciales de 21-15 y 21-15; en tanto, Susana Torres García y María José Quintero Preciado, también estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa,  no lograron detener el intenso ataque de las cubanas Leila Martínez y Maylen Díaz, y cayeron 21-16 y 21-7.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *