Se reúne con nueve síndicos de Culiacán y uno de Navolato

El diputado morenista Serapio Vargas Ramírez, sostuvo una reunión de trabajo con nueve síndicos de Culiacán y uno de Navolato para informarles de la agenda legislativa y de las iniciativas con las que trabajarán en el H. Congreso del Estado durante el presente mes de enero, pero en particular se atendió una, mediante la cual buscarán que se autorice una prórroga de mandato al mes de diciembre de 2024 para lograr la homologación con el nacimiento de la nueva administración municipal.

El legislador explicó que en esta reunión de trabajo se le dio mayor importancia a la iniciativa que tiene que ver con una reforma constitucional que establece la obligación de que los síndicos deben ser electos dentro de los 30 días, a partir desde el inicio del Gobierno municipal.

“En ese entendido creemos que es necesario que surja un artículo transitorio tercero, a efecto de que haya una prórroga de mandato de los actuales síndicos municipales al mes de diciembre de 2024, para efecto de que se homologue el nacimiento de la nueva administración con los síndicos y comisarios municipales”, sostuvo el diputado Serapio Vargas.

Dijo que hubo una gran recepción e interés de parte de los síndicos, debido a que fueron ellos quienes le hicieron el planteamiento de este deseo de prórroga de mandato, y se va a formalizar con un documento para pedirle a la fracción mayoritaria de Morena, pero también a todas las fracciones parlamentarias del Congreso que les ayuden para que se logre formalizar esta prórroga del mandato.

Los síndicos asistentes a esta reunión, coincidieron en reconocer la disposición y el apoyo que siempre ha mostrado el diputado Serapio Vargas para escucharlos y la atención que les ha brindado en buscar de solucionar problemas sociales en las comisarías y sus sindicaturas.

Participaron en esta reunión los síndicos Manuel Armando Larrañaga Bojórquez de Emiliano Zapata, Obdulio Esquerra Urrea de Aguaruto, Eduardo González Aguilar de Sanalona, Fortunato López Ramírez de El Salado, José Guadalupe López Zambada de San Lorenzo, Sergio Javier Arredondo Zazueta de Las Tapias, María Luisa Alvarado Tizoc de Imala, Armando González Piña de Baila, Luis Felipe Torres de Tacuichamona y Bogar Diarte de Villa Juárez, Navolato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *