• Se destaca que se contará con nuevos estímulos fiscales por concepto de revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía, entre otros
Culiacán, Sinaloa.- En apoyo a la economía de la sociedad sinaloense, y por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se extiende a todo el mes de abril, el programa de estímulos fiscales en materia vehicular, así lo dio a conocer durante una conferencia de prensa, el subsecretario de Ingresos, Bernardo Gálvez Armenta.
Al inicio de la conferencia, el funcionario estatal comunicó que le es muy grato informar a la ciudadanía que el programa que concede un paquete de estímulos fiscales en materia vehicular estará vigente el mes de abril del 2021, con el objetivo de que la sociedad sinaloense regularice su situación fiscal, ya que estos estímulos se otorgan a conciencia de la situación económica y sanitaria que enfrenta el Estado por la pandemia por Covid-19.
Señaló que dichos beneficios brindan un estímulo fiscal del 55 por ciento en el adeudo del Revalidación anual de Calcomanía y Tarjeta de Circulación para vehículos con una antigüedad de 12 años y anteriores, y de un 33 por ciento en motocicletas.
Para vehículos con una antigüedad de hasta de 11 años que adeuden el derecho por revalidación anual de calcomanía y tarjeta de circulación, se da un estímulo fiscal del 30 por ciento en dicho derecho, éste aplica a cualquier ejercicio fiscal que se adeude.
Así también Gálvez Armenta, indicó que en vehículos que presenten adeudos del Canje de Placas, se otorga un estímulo fiscal del 40 por ciento en dicho derecho.
Se otorga un estímulo fiscal del 30 por ciento en el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos de Motor Usado a las y los contribuyentes que se presenten a realizar el trámite de alta de placas y que se requiera realizar el Cambio de Propietario.
Igualmente, un descuento del 75 por ciento en materia de Multas, Honorarios y Gastos a ciudadanos que tengan adeudos relativos a contribuciones en materia vehicular, tales como el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, en los Derechos por Canje de Placas, Revalidación Anual de Tarjeta de Circulación y Calcomanía de Refrendo, todos relativos al servicio particular que se encuentren vencidos. Además, un estímulo fiscal de 25 por ciento en licencias de conducir.
El subsecretario Bernardo Gálvez destacó que, por disposición del gobernador Quirino Ordaz Coppel, también se contará con nuevos Estímulos Fiscales tales como la ampliación del plazo hasta el 30 de abril para el pago del derecho por concepto de revalidación anual de tarjeta de circulación y calcomanía de refrendo para el ejercicio fiscal de 2021.
Así también, un estímulo fiscal en materia de refrendo anual de concesión de servicio público de transporte de pasaje y/o carga de ruta o zona 2021, consistente en el pago del derecho como si lo hubieran realizado en el mes de diciembre de 2020, por lo que se deberá realizar el pago del refrendo de la siguiente manera: servicio de taxi 6 UMAS, transporte de carga 7 UMAS y transporte de pasaje urbano o foráneo 10 UMAS.
Adicionalmente, se brindará un estímulo fiscal del 75 por ciento de descuento en Multas, Honorarios y Gastos de Ejecución a las y los contribuyentes que tengan adeudos vencidos en refrendo relativos a los Derechos de Refrendo Anual de Concesión de Servicio Público de Transporte de Pasaje, y/o Carga de Ruta o Zona. Estos Estímulos fiscales son adicionales al subsidio de pago en línea.
Finalmente, el subsecretario hizo un llamado a las y los contribuyentes para que aprovechen esta gran oportunidad que el Gobierno del Estado de Sinaloa brinda para que regularicen su situación fiscal en materia vehicular, ya sea por medio de la página web ciudadano.sinaloa.gob.mx, o bien, en las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales, con todas las medidas sanitarias necesarias.