Juan de Dios Gámez Mendívil alcalde de Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- La ruta del bienestar está trazada, ya no hay más tiempo que esperar, ya pasaron 50 años añorando calles en condiciones dignas, y hoy venimos a cumplirles, aseguró el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil ante habitantes de la colonia Miguel Hidalgo, quienes recibieron la pavimentación de la calle Fray Andrés Tello.

Este Miércoles de Entrega de Obras con Sentido Social, se hizo entrega de esta anhelada obra en el tramo correspondiente al bulevar Francisco I. Madero y canal (arroyo), con una inversión de 4 millones 010 mil 063 pesos.

«Agradecer estos beneficios que a todos nos han ayudado mucho porque tenemos más de 50 años con estas calles que la verdad estaban intransitables, aparte de que pasaba el arroyo y aun tenemos otra calle aledaña, la cual también necesitamos el apoyo», expresó la señora Maribel Chaidez Caro, beneficiaria.

Cabe destacar que como la vecina de dicho sector lo mencionó, esta vialidad se convertía en un arroyo peligroso e intransitable cada temporada de lluvias, por lo que representaba un riesgo para los colonos, además de dificultades para circular por ella, y esta obra viene a dignificar su calidad de vida.

Así lo expresó el presidente municipal, quien se dijo sumamente satisfecho de seguir sumando al bienestar de los ciudadanos en coordinación con el Gobierno del Estado, pues es importante recordar que son 350 obras de pavimentación las que se realizan actualmente en la ciudad.

«Aprovechemos este momento que tenemos, tenemos un presidente de la República que los quiere mucho, tenemos un gobernador Rubén Rocha que los quiere mucho, y en el Ayuntamiento de Culiacán no estamos haciendo otra cosa más que atenderlos, también los queremos mucho, no somos candidatos, no andamos diciendo cuando seamos vamos a hacer esto, no, ya somos», dijo.

El primer edil informó a los vecinos que recientemente ante el paso de la tormenta tropical «Norma», no se ha dejado de lado a quienes padecieron sus efectos y se continúa haciendo el censo de afectados para brindarles el apoyo requerido en conjunto con los tres órdenes de Gobierno.

Asimismo, reiteró que el Ayuntamiento en cumplimiento a los preceptos de la Cuarta Transformación, continúa trabajando en la obra humana, y es ahí donde radica la diferencia con obras hechas en administraciones anteriores, mismas que no han beneficiado a la población; además que el trabajo de pavimentación que hoy se realiza, es más de lo que se ha hecho en 10 años.

Prueba de este compromiso, es que el alcalde recibió la petición de reparación de luminarias en el sector, así como la rehabilitación de un puente que por ahí cruza, esto último será debidamente analizado para llevar a cabo el proyecto en la medida de lo posible, mientras que para las luminarias instruyó que estas sean reparadas de inmediato.

En la explicación técnica de la obra la secretaria de Obras Públicas Arlette Díaz León, indicó que se hicieron trabajos de terracería, capas de sub base de 30 centímetros, capas de base de 20 centímetros, se rehabilitó la línea de agua potable y de drenaje, se construyeron banquetas y se instalaron luminarias LED de 80 watts, todo ello en una longitud de 128.49 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *