• El mandatario estatal convocó a la comunidad universitaria a evitar acompañar a quien está acusado de corrupción.

Culiacán, Sinaloa.- Durante su Conferencia Semanera de este lunes, el Gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los universitarios que durante las últimas semanas han acudido a acompañar a sus audiencias penales al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, considerar que se están utilizando recursos de la institución para los intereses personales del dirigente de la casa rosalina, quien es el imputado, al igual que sus funcionarios, ya que en este tema, la UAS como institución, es la víctima.

«No confundan, el Rector no es la universidad, el Rector es una persona. La universidad son los estudiantes, los profesores, los trabajadores y no es la universidad la que está vinculada a proceso, quien está vinculado a proceso es el Rector, por lo tanto, él no tiene derecho a andar gastando recursos de la universidad para que lo vayan a defender o a presionar al juez, que es lo que hacen ahí, presionarlo. El juicio se instaura y dicen quienes son las partes y ahí nadie está desprotegido, los acusados tienen sus defensores», precisó el Gobernador.

Ante la intención de que ahora sean movilizados el cuerpo estudiantil con el mismo fin, el mandatario estatal recordó que con este tipo de acciones se afectan ellos mismos, al gastar recursos institucionales que podrían ser invertidos en mejoras para los condiciones de los alumnos y de los propios trabajadores que emplean su tiempo en respaldar a un funcionario universitario que debe responder con sus propios recursos sobre las imputaciones por irregularidades que ha instaurado en su contra la autoridad correspondiente.

«Le digo yo a los universitarios, ya no vayan, no vayan a los procesos, es que no es cosa de ustedes. Si van, probablemente van como solidarios del partido al que pertenecen, pero no tienen derecho a usar los recursos de la universidad para ir a defender a alguien que según el juez, hay elementos suficientes para acusarlo de corrupción contra la UAS, ¿quién es el que está perdiendo?, pues los estudiantes, los trabajadores, ellos son los que están perdiendo, porque el recurso que deberían dedicar para otra cosa, en beneficio de sus condiciones de estudio y de trabajo, los están usando para corruptelas, según se dice y según es la presunción hasta ahora», concluyó Rocha Moya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *