• La Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa entregó 100 equipamientos básicos de carpas, mesas, sillas y caja de seguridad a artesanos de todo el Estado.

Culiacán, Sinaloa.- Al hacer entrega de 100 equipamientos básicos para artesanos, el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel destacó que con este tipo de apoyos podrán exponer sus piezas artesanales en exposiciones con el fin  de impulsar la comercialización de sus productos.

El secretario reconoció que con el trabajo que realizan los artesanos sinaloenses se permite construir una identidad que trasciende las fronteras de Sinaloa, incluso de nuestro país, que muestra las enseñanzas de nuestros antepasados y que también se adapta al mundo en el que hoy vivimos.

“El reconocimiento que hoy hacemos va más allá de lo entregado, es la puesta en marcha de una política pública del Gobierno de Rubén Rocha Moya con acciones claras y concretas para que puedan contar con las herramientas necesarias, con el apoyo suficiente y con los espacios donde puedan promocionar y mostrar el arte que realizan”, puntualizó.
 
Mencionó que junto a la entrega de equipos, mesas, silla y caja de seguridad, también los artesanos recibirán la capacitación que les beneficiará para mejorar su estrategia de marketing y brindar un mejor servicio al cliente, lo que se seguramente se verá reflejado en un incremento en sus ventas.
 
David Aarón Torres Castro, a nombre de los beneficiarios artesanos que recibieron el equipamiento, dijo que con este tipo de apoyos se retoma el camino posterior a la pandemia, periodo que fue complicado para el sector artesanal.
 
“Con estos apoyos se retoman las actividades artesanales de los compañeros, muchas gracias por que este equipamiento nos servirá para mostrar el productos en la exposiciones”, expresó.
 
En este evento de entrega participaron artesanos de los diferentes municipios del Estado quienes recibieron su kit de equipamientos, el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini y la secretaria de Desarrollo Económico, Janeth Tostado Noriega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *