El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33) presentó su agenda legislativa en materia empresarial cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes), con el propósito que la conozcan candidatas y candidatos a los distintos puestos de elección popular.
El presidente en turno, Julio César Silvas Inzunza, también presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), precisó que integran esta agenda los siguientes puntos:
*Fortalecimiento del Estado de Derecho.
*Rescate de Programas de Apoyo a Pymes.
*Avanzar en una reforma regulatoria.
*Fortalecimiento de los Órganos Constitucionales Autónomos.
*Revisión de reformas en materia laboral.
*Fortalecimiento de la competitividad en favor del desarrollo de la industria.
“Creemos que esta agenda debe de ser de todas aquellas personas que buscan un mejor país, independientemente de la fracción política o electoral o de la posición política de un ciudadano”, precisó.
En la reunión quincenal de CORE 33, Julio César Silvas expuso que en lo referente al Estado de Derecho es garantizarles a las personas entre otros el derecho a la propiedad y el derecho al desarrollo de las actividades.
Respecto al rescate de Programas de Apoyo a Pymes, expresó que el objetivo debe ser rescatar a las empresas de la difícil situación en la que se encuentran por la ausencia de políticas públicas que permitan su sano crecimiento y su sano progreso.
En particular se refirió al Fondo Pyme, que nació en una época en la que la mediana empresa estaba desapareciendo en México y si no existía ese fondo se iban a morir muchas Pymes.
En el rubro de reforma regulatoria, precisó que consiste en la simplificación de los trámites que realizan las empresas ante los distintos niveles de gobiernos, pero principalmente en los municipios, sobre todo en las áreas de Inspección y Vigilancia, Permisos y Licencias, Mercados, Desarrollo Urbano, entre otras.
Sobre la propuesta de fortalecer los Órganos Constitucionales Autónomos, el presidente en turno de CORE 33 precisó que se les debe dar más atribuciones con el propósito de fortalecer la capacidad de gestión y de diálogo de los ciudadanos con la autoridad gubernamental.
Para el sector empresarial expuso que el ideal es fortalecer la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), sobre todo cuando desde los Congresos o desde el Ejecutivo se legisle o se promueva alguna norma que atente contra las libertades de emprender o de competir.
Julio César Silvas explicó que suman a la agenda empresarial la necesidad de revisar las reformas que se han aprobado y que se tienen en análisis en materia laboral, ya que no es posible seguir legislando en base a una idea de que es popular.
Precisó que con las reformas aprobadas ya se tiene un impacto negativo, sobre todo en las microempresas que día con día están teniendo ya complicaciones para poder asumir la carga que en materia laboral se le ha impuesto, lo cual a su vez le resta capacidad de competencia.
En lo relativo a la competitividad, expuso que es un factor a impulsar más en el nivel nacional, debido a que ha prevalecido un modelo maquilador, que no propicia que México se desarrolla a un nivel global.
Lo que se requiere, expuso, es impulsar la industria de transformación en sus distintos sectores y ramas porque eso es lo que trae el progreso económico, lo que permite la distribución de riqueza y lo que puede alimentar la vida económica de las demás actividades llámese comercio, servicios, etcétera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *