Culiacán, Sinaloa.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) tuvo su primera reunión ordinaria de este año 2024, donde se convocó a las y los representantes de las diferentes instancias de salud en Sinaloa para abordar los temas epidemiológicos y de salud en general que pueden sobresaltar el bienestar de la población.

El Dr. Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud, ha sido claro en priorizar la salud de las y los sinaloenses ante cualquier panorama que se presente en el estado, el trabajo y aportaciones por parte de las instituciones gubernamentales y de salud prevalecerá interinstitucionalmente con el objetivo de preservarla en todos los sectores de la población.

“Poco a poco se van viendo los avances y el resultado del trabajo que vamos haciendo de manera intersectorial, nos interesa que cada niño, cada paciente que requiera una atención, se pueda solventar de manera institucional, se está hablando de una vida, creo que si tenemos claro eso no tenemos por qué preocuparnos quién es el paciente; una reunión como esta nos deja en claro que todos sumamos porque tenemos un objetivo y es la salud del estado”, puntualizó.

Este encuentro tuvo como temas centrales la alerta epidemiológica de Sarampión en las Américas 2024, Síndrome de Guillian Barré en Sinaloa 2021-2024, daños a la salud por temperaturas naturales extremas (Temporada de Calor 2024), enfermedades diarreicas agudas, y el seguimiento epidemiológico a jornaleros agrícolas en Sinaloa 2024.

Participaron en esta primera reunión ordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud titulares y representantes de la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar, SEBIDES, DIF SINALOA, representante del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Sinaloa del IMSS, ISSSTE, Roja Mexicana, COEPRISS, Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, así como de las Jurisdicciones Sanitarias, con el firme compromiso de continuar en la línea de trabajo interinstitucional en pro de la salud de quien lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *