• La violencia Política en Razón de Género es más lastimosa cuando proviene de otra mujer.

Culiacán, Sinaloa.- La condición de esposa no debe ser motivo para ataques políticos, pues la Ley lo contempla como Violencia Política en Razón de Género ya que denigra la capacidad, imagen y dignidad de las mujeres que se desempeñan en el ámbito público y político, señaló la diputada con licencia, Angélica Díaz de Cuén tras los ataques que recibió por parte de la candidata de RSP, Yolanda Cabrera, durante el debate de candidatos a gobernador, organizado por el IEES.

Díaz de Cuén explicó, ante el cuestionamiento de su reelección como diputada plurinominal, que la reelección por la vía de representación proporcional no es un hecho que deba reprocharse por su condición de esposa del presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y se deje de lado todo el trabajo como diputada y secretaria de Activismo Social del partido. Aseguró que esos juicios atentan contra su dignidad como mujer, mejor conocido como Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

La diputada con licencia, Angélica Díaz de Cuén señaló que tiene derecho hasta tres reelecciones consecutivas y así está reconocido por la Ley, en el Artículo 116, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 25 Bis de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y 10, segundo párrafo de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.

“Ambos tenemos mucho trabajo y así lo asumen diferentes espacios; él como presidente del PAS y yo como diputada y secretaria de Activismo Social. Quiero dejar claro que mi trabajo habla por mi: 321 iniciativas presentadas de las cuales 40 han sido aprobadas, 197 participaciones en tribuna distribuidas en posicionamientos, réplicas, contra réplicas, puntos de acuerdo, exhortos, exposición de iniciativas, además de múltiples gestiones y atención a la ciudadanía. Que se defiendan las personas que no tengan trabajo que las respalde en sus aspiraciones políticas”.

Díaz de Cuén añadió que su designación de ocupar el primer puesto plurinominal, lo hizo la Asamblea Estatal del PAS, pues es estratégica, ya que en estas próximas elecciones se espera que el PAS tenga un grupo parlamentario de varios diputados y diputadas, quienes deberán continuar con el ritmo de trabajo que se ha marcado durante la presente Legislatura, pues no hay que olvidar que es la diputada con más iniciativas presentadas y aprobadas en el Congreso del Estado.

“Mi designación por la Asamblea, además de considerarla un reconocimiento a mi labor legislativa y activismo social, es también una estrategia. Recordemos que el PAS se ha caracterizado por el arduo trabajo a favor de los sinaloenses, somos un partido que siempre nos hemos preocupado por el pueblo aun cuando no somos gobierno, porque nuestro presidente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, siempre lo ha dicho, en el PAS no somos improvisados y de obtener de nueva cuenta una bancada al interior del Congreso, debemos mantener nuestra productividad legislativa, pues la pauta ya se puso, y mi tarea además de legislar será el de capacitar a quienes lleguen para continuar con la confianza del pueblo, y la forma en que legisladores y cualquier servidor público propuesto por el PAS, deben responder a los Sinaloenses con trabajo, es decir que quienes lleguen a los cargos no sean improvisados y su trayectoria sea reconocida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *