• Reconoce disposición del Ejecutivo estatal por atender a familias desplazadas de sus comunidades, y se pronunciaron por la elaboración de un censo que atienda a todas las personas afectadas para planear acciones que atiendan los efectos de este problema y también sus causas.

La diputada María Victoria Sánchez Peña, de Morena, y quien es presidenta de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, resaltó que en materia de vivienda en Sinaloa hay diversos problemas, tales como hacinamiento, desplazados e invasiones.
Comentó que ya se han destinado partidas presupuestales para atender a las familias desplazadas en Sinaloa, pero señaló que no se ve una solución al problema.
La legisladora reconoció que uno de los objetivos principales del gobernador Rubén Rocha Moya, en su política de atención a la población víctimas de desplazamiento forzado interno, es el de promover su bienestar social acercando los satisfactores básicos que demandan.
Sánchez Peña destacó que es urgente que la actual legislatura trabaje en la reformar a la Ley de Vivienda para promover oportunidades de acceso a la vivienda para la población, preferentemente, que se encuentre en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad y a las personas desplazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *