El Alcalde asegura que se fortalece el desarrollo de esta actividad en las comunidades rurales

Mazatlán.- Con el fortalecimiento de corredores turísticos en la zona rural del municipio, este destino se pone a la vanguardia y está preparado para estar en la cima del turismo en el país, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.
En un recorrido por el circuito turístico El Habal-La Noria, organizado por Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, el Químico dijo que Mazatlán es el municipio más fuerte en esta actividad en el estado.
«Representamos el 80 por ciento de turismo en el estado, por eso estamos pugnando para que se haga la justicia en cuanto al Impuesto al hospedaje; nosotros los reproducimos y tenemos que promocionar a Mazatlán y la zona rural también».
Benitez Torres comentó que los corredores turísticos en la zona rural enriquecen la oferta de atractivos de Mazatlán, y luego de la Denominación de Origen Mezcal, también se proyecta la «Ruta del Mezcal», para impulsar la economía de las comunidades.
«Y que ahorita es pensando en el mezcal, haremos otras rutas turísticas bajando por El Recodo y por Veranos. La verdad que El Recodo tiene muchos atractivos y acuérdense que es el origen de la música de la banda y tenemos que hacer un lugar ‘ad hoc’ a esto».
La Sedectur invitó este domingo a los medios de comunicación a un recorrido por el circuito El Habal-La Noria, donde visitaron el restaurante La Vaca Lupe, el Tianguis Dominical La Noria Mi Pueblo Querido, la Vinata de los Osuna, la Hacienda San José y el Restaurante Casa Rústica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *