La Administración del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres continuará la transformación de este municipio con la participación de los sectores de la sociedad

Mazatlán.- La Administración que encabeza el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres llevó a cabo la instalación del Comité de Planeación Municipal 2021-2024, con el que continuará la transformación de Mazatlán con acciones de Gobierno que fortalezcan el cambio con austeridad responsable.
En la Galería del Teatro Ángela Peralta, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres tomó la protesta a los integrantes del comité, que será el encargado de encauzar al participación de los diversos actores sociales en los procesos de planeación, programación y evaluación del desarrollo municipal.
El Químico dijo que el trabajo de la Administración 2018-2021 ha rendido frutos, de tal manera que el pueblo le otorgó la confianza para continuar la transformación de Mazatlán, y en su segundo periodo de Gobierno lo hará de la mano con el Mandatario estatal, Rubén Rocha Moya.
«Dar continuidad a las políticas públicas que hasta hoy han funcionado, sin embargo, existe un nuevo contexto político, la segunda etapa de la transformación con una nueva Administración en el Gobierno del Estado encabezada por el Gobernador Rubén Rocha Moya, a cuyas propuestas de Gobierno nos alinearemos».
Andrés Rentería Zermeño, Enlace de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, presentó los criterios y directrices para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, que estará basado en cinco ejes funcionales de Gobierno: Bienestar y Dignidad para el Pueblo, Desarrollo Económico con Crecimiento Ordenado, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano Sostenible, Prevención Cultura Cívica y Seguridad y Administración Moderna y Eficaz.
Mencionó que a estas estrategias se integrarán dos líneas de acción: «Mazatlán y la Nueva Normalidad» y «Mazatlán y su Integración Regional con Visión Metropolitana»; y agregó que se llevarán a cabo foros de consulta ciudadana por ejes, en la zona rural y de manera virtual para la recepción de propuesta populares.
Los integrantes del Coplam 2021-2024 son Marco Antonio Sánchez Velázquez, Subsecretario de Planeación, Inversión y Financiamiento del Gobierno del Estado; Lorena Tamayo Alcaraz, Delegada Regional de Programas para el Desarrollo de la Región 05 de Sinaloa y Marcos Salaiza Cisneros, Secretario de Presidencia.
También participan Andrés Rentería Zermeño, Enlace de Proyectos Estratégicos; Ricardo Velarde Cárdenas, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca; Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Director de Obras Públicas; Tonatiú Guerra Martínez, Director de Bienestar y Desarrollo Social; Jorge Estavillo Kelly, Director de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable y Roberto Lem González, Presidente de la Canaco Servytur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *