Benitez Torres busca soluciones viables y confiables para el manejo de desechos sólidos en el municipio

Con el fin de encontrar soluciones viables ante el problema añejo de desechos sólidos en el puerto, el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, viajó al condado de West Palm Beach, Florida en Estados Unidos, para realizar un recorrido por la empresa ESSSAB Latino América Scandinavian y así confirmar que la compañía está debidamente instituida y cuenta con la capacidad para la viabilidad de llevar a cabo un proyecto confiable ante el manejo de residuos.

En Mazatlán, la recolección diaria de basura alcanza las 600 toneladas, ante tal situación y previendo que las condiciones en el depósito de desechos colapse, Benitez Torres se reunió esta mañana con el CEO Juan José Rivera, CPO Esteban Manuel García Díaz, Lic. Saúl García Pérez y Aurora Ortiz, quienes conforman el comité directivo de ESSSAB Latino América Scandinavian.

La planta que se construiría en el puerto sería una réplica de la que se encuentra en West Palm Beach, la cual procesa de 600 a 650 toneladas de desechos con la mejor tecnología de Waste to Energy y produce 26 Mega Watts de energía. Entre los beneficios de este proyecto destacan el cambio del entorno, cero emisiones, impacto económico, mediático y ecológico, logrando con el aprovechamiento de materiales sólidos una auto sustentabilidad de energías ambientales, dichos resultados posicionarían a Mazatlán en el TOP de Smart Cities en el mundo, al ser la primera planta WTE en Latinoamérica.

ESSSAB Latino América Scandinavian brinda soluciones tecnológicas, ambientales y financieras de acuerdo con las necesidades específicas de cada municipio o país, ante la disposición final de los desechos generados por la ciudad, aportando el 100% de los recursos económicos, tecnológicos y financieros que sean necesarios para el diseño, construcción y operación de una nueva planta WTE (Waste To Energy). La empresa recuperará su inversión con la contratación de compra de energía producida por la misma planta con el tratamiento especial de la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *