• El reciente vertimiento no era de aguas residuales, aclaran autoridades.

Mazatlán, Sinaloa.- El sistema de bombeo pluvial instalado en Zona Dorada fue supervisado por el Gobierno Municipal este martes, con el fin de garantizar que se encuentra en buenas condiciones para la actual temporada de lluvias 2022.

El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, dijo que esta semana, en redes sociales se difundió que uno de los cárcamos estaba vertiendo agua de drenaje hacia la playa, sin embargo, aclaró que se trató del agua que se fue acumulando en el sistema y que al caer una precipitación, las bombas se encendieron en automático.

“Aclarar que no son aguas negras, no es un escurrimiento de algún hotel, no tiene nada que ver con alcantarillado. Es un tema de agua pluvial de lo que llueve, se va acumulando, hay una especie de receptor de agua y para evitar inundación se re bombea hacia esta parte”.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez, explicó que son 8 sistemas los que fueron instalados en una zona que tradicionalmente presentaba problemas de inundaciones, durante las lluvias, y que recientemente se les dio mantenimiento.

“Ahorita nos encontramos supervisando con Protección Civil y en este caso nos acompañó el Secretario (del Ayuntamiento), para lo que son los ocho cárcamos pluviales. Los cárcamos vinieron hacer una gran obra para el puerto de Mazatlán porque la zona esta se inundaba, la que conocemos como Conapesca. Tenemos 8 cárcamos pluviales. Todos estos cárcamos vienen a sacar las aguas pluviales que se estancan”.

Una vez que revisaron los equipos pluviales, el personal se trasladó al arroyo Jabalines, que es una de las prioridades para el Gobierno Municipal, destacó el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.

“Es una instrucción del presidente municipal Químico Luis Guillermo Benítez Torres, que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para minimizar los riesgos de inundación en la temporada de lluvias. Definitivamente hay mucho más material del que se tenía contemplado el día de ayer que se introdujeron las primeras máquinas, pero no fue suficiente ya que es bastante material el que se va a iniciar el retiro de ello”.

Agregó que de manera simultánea se siguen atendiendo el resto de canales que se tiene en la ciudad, como parte de las acciones preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *