La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) participará en el cambio del Sistema de Salud en la entidad que se plantea desde la Presidencia de la República, así lo informaron el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez y el Rector de esta institución, Jesús Madueña Molina.

El funcionario de la SEP se reunió con el dirigente universitario en la Torre de Rectoría, así como con los directores de la Facultad de Medicina, doctor Luis Alberto González García; del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS), doctor Alfredo Contreras; de la Unidad de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, y del Hospital Civil, doctor Everardo Quevedo Castro.

En este encuentro también abordaron la reciente firma de Convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Gobierno del Estado de Sinaloa para implementar el Plan de Salud para el Bienestar.

“Hoy hablamos de cómo incorporarnos para la formación de médicos, médicas, de enfermeros y enfermeras, la formación de estos en lo general y en las especialidades para plantear una aportación desde esta entidad, pero también desde esta región para el conjunto del país”, expuso Concheiro Bórquez.

“Revisábamos que en algunos de los distintos indicadores están en el tercer lugar, por ejemplo en la formación a nivel nacional de los especialistas, que es muy importante porque es desde la educación pública, pero también la experiencia de un hospital como el Hospital Civil también es fundamental porque no estamos hablando solo de la formación, sino de la práctica médica y de la formación específica que están recibiendo y la importancia regional que también tiene en este sentido la Universidad Autónoma de Sinaloa”, enfatizó.

Por su parte el Rector Jesús Madueña Molina, dijo sentirse agradecido de la visita del funcionario de la SEP a las instalaciones de la Universidad.

“Nos trae una propuesta muy interesante que la comentamos y que el área de la salud ya la tomó en cuenta, y decirle que vamos a trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal, con el Gobierno Estatal, con la Secretaría de Educación Pública para hacer equipo y caminar juntos en esta propuesta”, dijo.

Enfatizó que dicha propuesta es de total beneficio para la comunidad universitaria y la sociedad en general, ya que todo lo que signifique un beneficio a la salud de las personas la UAS está en la mejor disposición de aportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *