Eneyda Rocha Ruiz

Culiacán, Sinaloa.- En un trabajo en conjunto de la familia DIF Sinaloa, en coordinación con el Centro de Autismo, el Centro Integral de Discapacidad Visual, el Centro de Salud Emocional y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial organizaron el primer congreso denominado Inclusión y Apoyo a la Neurodiversidad inaugurado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz.

En su mensaje, Rocha Ruiz, felicitó a las y los asistentes que se dieron cita al congreso para ser orientados del trato de niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad, para atender la neurodiversidad, destacó que en Sinaloa por instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya, si trabaja todos los días por la inclusión de las personas con discapacidad y desde el DIF Sinaloa se realizan acciones con sentido social y humano para garantizar los derechos de las personas con discapacidad logrando un Sinaloa incluyente y de bienestar.

Por su parte, la directora del Centro de Autismo, Dra. Esthela Robledo Conde, explicó que es importante la adaptación e integración de todas las personas dentro de la sociedad, dijo que por medio de estas acciones continuamos logrando un Sinaloa incluyente en donde hablar de neurodiversidad no es hablar de dificultades, sino de diferencias entre cada persona.

Los temas que se abordarán durante los dos días de congreso son: humanidades y neurodiversidad, diagnóstico, atención temprana e integración e inclusión que serán impartidos por especialistas: Mtra. Juliana Araujo Coronel, M.C. María de los Ángeles Vizcarra Rojas, Lic. Tomás Fernando Rodríguez López, Lic. Alma Delia Ruvalcaba Montijo, Dra.Rossela de Jesús Vega, Dr. Ricardo Chávez, Dra. Carolina Cardona, M.C. José Roberto Hernández y la Dra. Karina Marisol Kawano.

Cabe destacar que el congreso continúa el día de mañana sábado 14 de octubre de 9:00 am a 2:00 pm y trasmitido por Facebook live por medio de la cuenta oficial de DIF Sinaloa y es dirigido a todas las familias, docentes, médicos y psicólogos para ofrecer una mirada de la diversidad como valor, partiendo de las capacidades, talentos y fortalezas que todas las personas con discapacidad poseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *