Conferencia Nacional en Querétaro

Querétaro a 18 de octubre del 2023.- Atendiendo el compromiso de atender y trabajar estrategias que beneficien a la primera infancia, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, doctora Eneyda Rocha Ruiz, asistió a la 11° Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que se realiza del 18 al 20 de octubre en la ciudad de Querétaro y que es organizado por el Sistema Nacional DIF.

Durante la inauguración, en su intervención, la titular del Sistema Nacional DIF hizo hincapié en la necesidad de brindar atención plena a la primera infancia, expresó, además, que con un trabajo en conjunto a través de los Sistemas Estatales DIF se tiene la firme convicción de construir y consolidar el proyecto de Nación para la infancia y la adolescencia en México, destacó la creación de Centros de Atención a Primera Infancia para hijas e hijos de jornaleros agrícolas, trabajadores de la maquila y de la industria turística.

Es importante resaltar que en Sinaloa, por indicación del Gobernador Rubén Rocha Moya y de la Doctora Eneyda Rocha Ruiz, el Sistema DIF Sinaloa está acondicionando 4 Estancias Infantiles para brindar atención, alimentación y cuidados a niñas y niños mientras sus padres trabajan. Estas estancias abrirán muy pronto, ya que los jornaleros agrícolas llegan a Sinaloa en los meses de octubre y noviembre a trabajar en los campos sinaloenses.

Las estancias están ubicadas en 3 municipios donde se concentra la mayor cantidad de jornaleros agrícolas que son Juan José Ríos en Guasave, Teacapan e Isla del Bosque en Escuinapa y Villa Juárez en Navolato, estos espacios estás siendo habilitados gracias a las gestiones realizadas por la doctora Eneyda Rocha Ruiz ante el Sistema DIF Nacional y los Sistemas DIF Municipales.

Durante la 11a. Conferencia Nacional de Procuradoras y Procuradores de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes se abordarán temas sobre la representación jurídica: límites y alcances en los procedimientos de adolescentes en conflicto con la ley penal; los criterios relevantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Prevención del Trabajo Infantil y Jornalero, donde participa la Procuradora del Sistema DIF Sinaloa, Lic. Biridiana Cárdenas Quiñónez.

Además, se dará seguimiento a compromisos de la agenda nacional de procuradurías de protección de niñas, niños y adolescentes, la Protección a sus derechos, Alerta Amber y medidas de protección de Fiscalía, y Acciones preventivas a favor de niñas, niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *