Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil refrendó su compromiso con el deporte al hacer entrega de uniformes a los equipos de fútbol Categoría Infantil y Oso de la Cancha Acuario Delfines ubicada en el sector Barrancos, promesa que realizó en el mes de septiembre cuando acudió a dicho espacio para constatar sus condiciones durante el Programa Diálogos por el Bienestar.

Dichos equipos conformados por niñas y niños de entre 8 y 9 años de edad recibieron gustosos estos uniformes que vienen a incentivarlos a que diariamente sigan practicando fútbol con apoyo de los promotores deportivos que de igual manera se mostraron agradecidos.

«Tenemos más de 300 unidades deportivas en todo el municipio, y la idea se trata de eso, generar espacios que verdaderamente contagien a los jóvenes, a las niñas, a los niños, a las familias a que se involucren en este tipo de espacios públicos», expresó.

El presidente municipal dijo que tal y como se comprometió en la mencionada fecha, la cancha será rehabilitada por completo con una inversión de más de 2 millones de pesos, para lo cual ya se encuentra en proceso la licitación y se contempla que el 22 de diciembre inicien los trabajos.

Precisó que es muy grato observar cómo cada vez más niñas, niños y jóvenes se interesan por la práctica deportiva y es a este aspecto a uno de los principales que su administración le está poniendo especial atención, prueba de ello son las becas deportivas que regresaron este año y las cuales se contempla incrementar el monto económico que se otorga para el próximo año.

«Vamos a seguir teniendo muchos espacios pero también hay que seguir incentivando a que cada día existan más atletas de alto rendimiento que sean orgullo sinaloense como ahora el caso de nuestra medallista paralímpica Ilse, Juan Diego, Benjamín, etc., nuestras atletas olímpicas Luz Daniela, María Antonieta, etc.», agregó.

Por su parte, los niños deportistas agradecieron a Juan de Dios Gámez por los uniformes que recibieron y porque tendrán una cancha en óptimas condiciones para jugar futbol.

Con ello, el primer edil reitera que el bienestar de todos los sectores de la población es su principal interés y a las prácticas sanas como el deporte les seguirá brindando total apoyo ya que abonan al desarrollo de un Culiacán de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *