Culiacán, Sinaloa.- Con el apoyo del Ayuntamiento de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física y el aval de la Asociación Estatal de Ciclismo, anunciaron la tercera edición del Tour Daysa Culiacán 2022 de Ciclismo, que se realizará este 16 y 17 de julio con una participación aproximada de 300 ciclistas nacionales e internacionales, donde se repartirá una bolsa en efectivo por 140 mil pesos.

El director general del IMDEC, Heriberto «Talismán» García Osuna acompañado de la Coordinadora de Activación Física, Karen Beltrán Velarde, a nombre del Alcalde, el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, felicitó a los organizadores y expresó que eventos como este revelan la verdadera cara de Culiacán, un municipio donde se trabaja por la cultura y la práctica deportiva, al cual están invitados todos los culiacanenses a disfrutar de este evento de talla internacional.

“Agradecemos al Alcalde, el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil por todas las facilidades otorgados para la realización de esta gran fiesta ciclista de talla internacional a realizar a las 06:30 de la mañana este sábado, un evento muy importante y significativo para nosotros, sobre todo porque el deporte une a las familias y nos permite una mejor calidad de vida”, expresó el director del IMDEC.

Enrique Castro Bastidas, organizador general del evento, explicó que en esta fiesta deportiva participará Cormac McGeough, Sub Campeón Nacional en Irlanda y Ulises Castillo Soto, de México; así como los clubes Pato Byke Femenil, de Jalisco; Petrolike, de Jalisco, Canels Zero 1, de San Luis Potosí y Zapatitos ABC, de Guanajuato y el anfitrió Culiacán.

Asimismo, informó que llegarán a la competencia ciclistas confirmados de Baja California Norte; Baja California Sur; Hermosillo, Sonora; Monterrey, Chihuahua, entre otros estados de la República.

Dijo Castro Bastidas, que la tercera edición del Tour Daysa Culiacán 2022 se desarrollará en tres etapas: La primera será una Contrarreloj el sábado 16 de julio a las 07:00 horas, con ruta por Carretera México 15, de La Presita al Seminario, con un recorrido de 11.5 kilómetros.

El organizador general del evento, precisó que la segunda etapa, será un Circuito, el mismo sábado a de las 16:00 horas con inicio frente al Palacio Municipal de Culiacán, por la avenida Álvaro Obregón a Ciudades Hermanas.

La tercera etapa, agregó, es Imala-Tamazula-Imala el domingo 17 de julio a las 07:00 horas, con salida en la plazuela del pueblo mágico, misma que será punto de retorno para todas las categorías y ramas. Ahí mismo se llevará a cabo la Etapa Kids, con salida a las 08:00 horas de la mañana.

La convocatoria explica que se competirá en las categorías Elite varonil y femenil; Juvenil C, Máster 35 + (A); Máster 45+ (B); Máster 55+ (C), Principiantes Ruta (P), Femenil Intermedia y Etapa Kids (Infantil y Juvenil A y B).

El Grupo 1 estará integrado por la categoría Elite Varonil, Máster A y Juvenil C; Grupo 2 por la Máster B, Máster C y Femenil Elite; En el Grupo 3 estarán la Femenil Intermedia y Principiantes de Ruta; mientras que en el Grupo Kids, estarán las categorías Infantil, Juvenil A y B.

Para todos los interesados en participar pueden comunicarse al (6674)-72 79 01 con el organizador Enrique Castro y por línea al www.cronohub.com.

Por último, cabe señalar que la conferencia de prensa fue atestiguada por los Regidores del Ayuntamiento de Culiacán de la Comisión de Juventud y Deporte, Sandino López y Nallely Pérez; así como Yuseli Mendívil Soto, de la ACES; y los patrocinadores Francisco Castillo Soto y Salvador Ramos Zazueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *