Culiacán, Sinaloa.- En un acto significativo para el desarrollo educativo de la sindicatura de Jesús María, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil hizo entrega de un vehículo destinado al traslado de estudiantes, cumpliendo así uno de los compromisos asumidos durante la reciente Sesión de Cabildo Abierto celebrada el jueves 13 de julio.
Al evento, que tuvo lugar en la plaza principal de Jesús María, arribaron autoridades locales, padres de familia y estudiantes que se congregaron para presenciar la entrega del vehículo completamente equipado para el transporte seguro y cómodo del alumnado.
Ante ellos, el presidente municipal destacó que este apoyo representa un aliciente para que la niñez y juventud de la comunidad continúen su preparación académica, contribuyendo a evitar la deserción escolar y brindando una solución efectiva al desafío del transporte escolar que anteriormente afectaba a numerosas familias de la zona.
«De esta manera, se fomenta la continuidad de los estudios y se allana el camino hacia una formación académica sólida y completa para las nuevas generaciones; lo que nos pareció una oportunidad como Ayuntamiento de seguir apostándole al futuro, y la educación de estos jóvenes», expresó.
Informó que la unidad es modelo 2023, tuvo una inversión aproximada a los 750 mil pesos, y tiene capacidad para 16 pasajeros, los cuales serán estudiantes de diferentes comisarías, como lo son Las Guásimas, La Nona, Bebelama, Los Limones, entre otras.
Por su parte, el síndico municipal Carlos León Ruiz, dijo que esta acción refleja el verdadero interés del presidente municipal por apoyar a los habitantes de la zona rural, fortaleciendo el acceso a la educación y mejorando así las oportunidades para toda la comunidad.
Durante la entrega estuvieron presentes la síndica procuradora, María del Rosario Valdez Páez, y los regidores Manuel Uribe Padilla, Arely Ruiz, Flor Hernández, Miguel Ibarra y Nallely Guadalupe Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *