Juan de Dios Gamez acude a Eldorado

Culiacán, Sinaloa.- El Programa Diálogos por el Bienestar continúa extendiéndose por todo el municipio, avanzando cada día en la transformación de Culiacán, y este jueves tocó el turno a la sindicatura de Eldorado que será beneficiada con un camión recolector de basura completamente nuevo, además de la pavimentación de calles y mejora de servicios públicos.

Así lo anunció el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil en este encuentro realizado en la cancha de usos múltiples, donde dejó en claro que Eldorado seguirá siendo apoyado hasta el día previo a su municipalización oficial, pues es un derecho que le corresponde.

Acompañado de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado, María Inés Pérez Corral, y su equipo de trabajo, el presidente municipal escuchó atento las peticiones de los habitantes, quienes acudieron también de diversas comisarías pertenecientes a la sindicatura.

Dichas solicitudes estuvieron abocadas a la rehabilitación de vialidades, mejor servicio de recolección de basura, alumbrado público, acondicionamiento de espacios deportivos, servicio de agua potable y drenaje, esto, tanto para Eldorado como para comisarías y ejidos como San Diego, El Atorón, Sánchez Celis, Campo Pesquero Las Arenitas, entre otros.

Ante ello, Gamez Mendívil dijo que el tema de alumbrado público se atenderá de inmediato, y se harán las gestiones necesarias para dar respuesta favorable al resto de peticiones, tanto en lo referente a servicios públicos como al apoyo al deporte y cultura, aspectos que son primordiales para el Ayuntamiento de Culiacán.

La titular de SEBIDES, María Inés Pérez Corral, indicó que desde el Gobierno del Estado se trabaja en coordinación con el municipio mediante el Programa Ramo 33 que contempla obras para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, y una de ellas será la ampliación de red de alcantarillado sanitario en la segunda etapa en la colonia Alejandro Redo de Eldorado.

Asimismo, se dijo contenta de poder acompañar en esta edición de Diálogos por el Bienestar al presidente municipal, pues consideró que de esta forma se atienden las necesidades reales de la población, y es por ello, que reiteró, se continuará trabajando en coordinación con el Ayuntamiento.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil precisó que para dar respuesta a la pavimentación de calles se hará un levantamiento en coordinación con el síndico municipal, Jesús Alberto Camberos Castro de aquellas que son prioritarias, al igual que se dará seguimiento a las principales necesidades de las comisarías.

«Puntualmente les vamos a ir dando respuesta y vamos a ir atendiendo lo que podamos, por ejemplo alumbrado público, ya hay que entrarle, denos una semana para el camión y vamos a iniciar procesos de obra», aseguró.

El señor Juan Diego Gaspar agradeció que el Ayuntamiento de Culiacán esté trabajando en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pues anteriores administraciones no daban atención a sus requerimientos.

De este modo, Culiacán sigue alcanzando un mayor bienestar y estableciendo el contacto directo con la ciudadanía mediante este Programa que ha resultado sumamente fructífero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *