Juan de Dios Gamez Mendívil acudió al evento escolar

Culiacán, Sinaloa.-En una emotiva ceremonia en la Primaria Estatal de Alturas del Sur, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, se unió a la inauguración del Programa «Círculos de Lectura, como acompañamiento a las niñas y niños en la prevención de las violencias», encabezada por el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Justo bajo la techumbre, que fue uno de los compromisos cumplidos con esta institución, el primer edil destacó el esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado por promover la educación y la lectura en la comunidad.

Gámez Mendívil enfatizó la importancia de trabajar en equipo para generar espacios educativos, y destacó la construcción del estadio de softbol y la excavación de un pozo profundo en beneficio de este sector, como muestra de compromiso con el bienestar de los más de 30 mil habitantes de esta zona.

Durante su discurso, el alcalde también extendió una cálida invitación a los alumnos, docentes y padres presentes a participar en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro en Culiacán, la cual contará nuevamente con un pabellón infantil, y tendrá a Colombia como país invitado, ofreciendo una amplia gama de oportunidades para enriquecer la experiencia de lectura y aprendizaje.

Como gesto de apoyo a la institución educativa, el gobernador Rubén Rocha Moya llevó a cabo una donación de libros, reforzando el compromiso con la promoción de la educación y la cultura entre las futuras generaciones.

Asimismo, se comprometió con algunas obras de infraestructura para la primaria, y la construcción de una escuela secundaria en el sector, ello en sintonía con el compromiso por la creación de un entorno seguro y educativo para los niños y niñas de la comunidad, con el firme propósito de prevenir la violencia y promover el desarrollo integral de la juventud.

Estuvieron presentes el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Avilés; la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava; la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa; entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *