Juan de Dios Gamez y funcionarios partieron el tradicional pastel

Culiacán, Sinaloa.- La conmemoración del 492 Aniversario de Culiacán se convirtió en una noche mágica para todos sus habitantes, la cual inició con la tradicional misa en la Catedral de San Miguel Arcángel, a la cual asistió el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil en compañía de su esposa y presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán Irma Nidya Gasca Aldama y autoridades municipales.

La ceremonia fue celebrada por el obispo Jonás Guerrero, quien destacó la importancia de celebrar en esta fecha tan especial, la grandeza de Culiacán, recordando de este modo la hazaña de quienes hace 492 años encomendaron a San Miguel Arcángel, la Villa de Culiacán.

Al término de la eucaristía, el presidente municipal y autoridades, así como ciudadanos, hicieron entrega de ofrendas, para luego realizar un recorrido por la avenida Álvaro Obregón donde se encuentran instalados los juegos mecánicos, corredor gastronómico y exposición de sindicaturas, y donde el primer edil aprovechó para saludar a la asistencia.

«Se trata de convivir con la familia, convivir con los amigos, qué bueno que las familias aprovechen estas fiestas, ahorita va a haber un espectáculo de videomapping, va a seguir habiendo música, están los juegos, hay muestra gastronómica, están las expos de las 17 sindicaturas», expresó Gámez Mendívil al reiterar que el día de mañana se continuará con el amplio programa de actividades y la presentación del grupo musical «Los Dos de la S».

En la avenida Álvaro Obregón frente al Palacio Municipal, poco después de las 8:30 de la noche, cientos de personas se encontraban ya listas para presenciar el gran espectáculo de videomapping, que fue toda una experiencia visual enmarcada por grandes momentos de la historia de Culiacán, su talento y el fervor y alegría de su gente.

Este show, mereció los aplausos de todos los presentes, quienes disfrutaron también de un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos y tras ello, al son de las mañanitas fue partido el gran pastel Conmemorativo con el colorido logotipo del 492 Aniversario de Culiacán.

Y para cerrar con broche de oro esta mágica noche, el grupo Oledier, demostró lo mejor de su talento local en el imponente escenario ubicado en la avenida Escobedo, poniendo a cantar y a bailar a la asistencia con sus mejores canciones.

Se invita a todos los culiacanenses a que este sábado 30 de septiembre continúen formando parte de esta gran celebración con la amplia gama de actividades culturales, deportivas y artísticas para todas y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *