Culiacán, Sin.- Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de la Junta de Asistencia Privada del estado de Sinaloa (JAP), Mario Córdova Arista, presentó a los EMBAJAPDORES; estudiantes de universidad, quienes promoverán acciones de Emprendimiento Social en beneficio de las Instituciones de Asistencia Privada del estado de Sinaloa (IAP).

Explicó que el Consejo Universitario de apoyo a la filantropía, es integrado por dos estudiantes de cada institución educativa y hasta el momento se han suma 12 universidades del estado.

“Este consejo tiene una beca de un grupo de empresarios para cada uno de los consejeros para los siguientes 6 meses y su objetivo es generar beneficios para las instituciones de asistencia privada, las dos personas de cada institución son o juegan un papel de embajadores hacia dentro de la institución para conseguir donantes y voluntarios para las diferentes instituciones de asistencia privada que tenemos en Sinaloa”, dijo.

Por su parte los jóvenes estudiantes se mostraron contentos y entusiasmados de formar parte del Consejo para fortalecer el tercer sector. Así mismo, compartieron varias ideas de actividades para poder llegar a más personas y así ayudar a las Instituciones.

A la reunión asistieron jóvenes estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), Universidad Autónoma de Durango (UAD), Universidad Casa Blanca, Tec de Monterrey, Instituto Tecnológico de Culiacán, Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Universidad TecMilenio, Universidad NEXUM, Universidad San Sebastián, la Universidad México Internacional y la Dirección de Educación del H. Ayuntamiento de Culiacán.

También estuvo presente Jonathan Reyes Quintero, Secretario Ejecutivo de la JAP Sinaloa, Manuel Díaz Echavarría, Director del Fondo de Inversión Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *