Después de 13 años, los Juegos Nacionales Conade 2022 regresarán a Sinaloa, mismos que se realizarán del 7 de junio al 10 de julio en las disciplinas de Basquetbol 3X3, Beisbol, Basquetbol, Boxeo y TaeKwonDo.
Julio César Cascajares Ramírez, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, fue el encargado de dar a conocer las fechas, adelantando que esperan más de cuatro mil deportistas en las cinco disciplinas.
“Como Instituto, quisimos empezar nuestra administración con gran responsabilidad que son los Juegos Nacionales CONADE, que hacía 13 años no se habían hecho”, comentó Cascajares Ramírez.
“Estos Juegos serán muy benéficos para el estado, porque nos trae muchas cosas, cosas positivas para los deportistas, Sinaloa, para todos los que rodeamos el deporte”.
Julio César Cascajares, quien estuvo acompañado del Subdirector del ISDE, Francisco Félix Ávila, y del director de Alto Rendimiento, Iván Dicarlo Salcedo Barreras, adelantó que CONADE ya dio la aprobación de las sedes en las que competirán los 4, 576 deportistas que estarán presentes de los diferentes estados.
“Ya tuvimos las visitas técnicas de CONADE, del tema de infraestructura, y ya quedó concluido, hubo detalles pequeños que ya quedaron solucionados, todo fue aprobado”, resaltó el Director General del ISDE.
“Esperamos tener unos Juegos Nacionales de calidad, de éxito y, sobre todo, que Sinaloa tenga éxito como sede”.
Las primeras disciplinas en entrar en acción serán el Basquetbol 3X3 y el Beisbol. La primera será del 7 al 10 de junio en las categorías femeniles, mientras que del 10 al 13 serán las varoniles.
El Rey de los Deportes será del 7 al 14 de junio en las categorías de Pre Junior (13-145 años) y Junior (15-16 años).
Al culminar estas dos disciplinas, comenzará la actividad del Basquetbol, en todas sus categorías, del 14 al 20 de junio, mientras que el Boxeo se realizará del 21 al 28 de junio.
Y para finalizar, el Tae Kwon Do iniciará el 1 de julio con Formas en las categorías 10-11 años y 12-14 años, y del 2 al 5 de julio será la modalidad de combate en la 12-14 años.
La modalidad de Formas en la categoría 15-17 años será el 6 de julio, y del 6 al 10 del mismo mes, los Combates en las categorías 15-17 años y 18-20 años.

DISCIPLINA FECHA SEDES
Basquetbol 3X3 7 al 13 de junio CAR
Beisbol 7 al 14 de junio CAR, Tomateros, Japac, Recursos, Careada, Culiacán AC
Basquetbol 14 al 20 de junio CAR, ITESM, JS Millán, Polideportivo UAS
Boxeo 21 al 28 de junio CAR
TaeKwonDo 1 al 10 de julio CAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *