• El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros se trasladó al bulevar Francisco Agraz para supervisar las acciones, las cuales incluyen la sustitución de un tubo para aumentar el desfogue de agua…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Para evitar que se vuelva a inundar el fraccionamiento Urbi Villa del Bosque, el Gobierno Municipal dio inicio a los trabajos para sustituir un tubo e incrementar la capacidad de desfogue.

Para supervisar estas acciones, el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, se trasladó al bulevar Francisco Agraz, el cual corre paralelo al dren Juárez, a unos metros del bulevar Justicia Social.

Explicó que ahí se hará la sustitución de un tubo de 24 pulgadas por dos de 62 pulgadas, esto con la finalidad de aumentar el desfogue y evitar que se una situación como la de este martes donde se vieron afectadas las familias de ese sector luego de la caída de aproximadamente 70 milímetros de agua tras las lluvias.

“Vamos a colocar un tercer tubo, de la misma capacidad de 24, arriba de estos dos tubos de 62 para que podamos desaguar, creemos que con eso le podemos dar atención a estas colonias y que no nos vuelva a pasar”.

El alcalde informó que se trató de un caso particular toda vez que en el resto de la ciudad no se presentó dicha situación, por lo que fue tras una revisión que se percataron que había un trozo de madera, al parecer fue dejado luego de la construcción de un registro, y basura, lo que ocasionó un taponamiento de agua.

Por su parte, Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, dijo que la clave está en la limpieza, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en calles y drenes.

“Cuando estaba totalmente inundada la colonia nos abocamos a donde ya nos imaginábamos que podía pasar, a limpiar la salida del canal, los registros, y comenzó a bajar el nivel del agua, sacamos bolsas de basura, mucha ropa, tela y esos nos hicieron unos tapones”.

Agregó que han trabajado en acciones para prevenir inundaciones, por lo que ayer no se presentaron estos problemas en sectores que anteriormente se han visto afectados, y la zona más afectada por las lluvias de este martes fue Urbi Villa del Bosque, donde encontraron dos taponamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *