Juan de Dios Gámez le cumple a vecinos del Humaya

Culiacán, Sin., a 18 de octubre de 2023.- Nuestra colonia está de manteles largos, hoy después de 20 años nuestro sueño es una realidad, expresaron vecinos de la colonia Colinas del Humaya, que este Miércoles de Entrega de Obras con Sentido Social, recibieron la pavimentación de la calle Nevado de Toluca, acto encabezado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Fue una inversión de 5 millones 027 mil pesos, la que se realizó para este tramo comprendido entre las calles Artículo 12 y Arboledas, una gestión realizada por los propios habitantes apenas este año, y la cual hoy se concreta tras el compromiso efectuado por el mismo presidente municipal y el gobernador del estado Rubén Rocha Moya.

«Enhorabuena y ojalá que sigan haciendo obras de beneficencia social, en beneficio de toda la población no nada más de aquí de Culiacán, de todo el estado, mucha falta nos hace, gente como usted que trabaje, adelante, estaremos con usted», expresó Braulio Torres Figueroa, beneficiado del sector.

El presidente municipal resaltó que hoy en Culiacán se hacen obras con sentido social, aquellas que benefician a toda la población, esto en concordancia con el objetivo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de beneficiar a quienes más lo requieren tal y como lo ha venido haciendo con cada uno de los programas de apoyo vigentes para diversos sectores.

Asimismo, resaltó que en Culiacán son 600 colonias y 17 sindicaturas, y poco a poco se está llegando a cada una de ellas con pavimentación y mejora de servicios públicos, prueba de ello es que actualmente se están pavimentando alrededor de 350 vialidades en sectores como la colonia Ignacio Allende, Rosario Uzárraga, 16 de septiembre, entre otros.

«Si mantenemos este ritmo y esta intención de sacar compromisos y rezago con la gente, vamos a estar en otras condiciones muy pronto, vamos a continuar trabajando, no estamos haciendo otra cosa, esa es la gran ventaja que tenemos y voy a concluir con esto, no andamos prometiendo nada, no somos candidatos de nada, ya somos sus autoridades, por eso estamos aquí y por eso volvemos», aseguró.

Gámez Mendívil recordó que esta obra fue un compromiso que hizo con los vecinos cuando pavimentaron calles en la colonia Heraclio Bernal, que es contigua; y se comprometió a volver para seguir atendiendo las solicitudes ciudadanas.

La síndica procuradora María del Rosario Valdez Páez reconoció la gran labor de los vecinos de la colonia Colinas del Humaya, quienes fueron pieza clave para la realización de esta obra al conformar el Comité de Contraloría Social, y supervisar que los trabajos se realizaran de manera adecuada y transparente.

En la explicación técnica de esta obra la secretaria de Obras Públicas Arlette Díaz León, precisó que consistió en trabajos de terracería, instalación de línea de agua potable y línea de alcantarillado totalmente nuevas, se construyeron banquetas de 10 centímetros de espesor, pavimento hidráulico de 15 centímetros, alumbrado público tipo Luma de 80 watts LED, en una longitud de 242 metros lineales para un área total pavimentada de 2 mil metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *