• El 2do. piso de la Cuarta Transformación, lo vamos a construir juntos y juntas

Culiacán; Sinaloa.- Los candidatos al Senado Imelda Castro y Enrique Inzunza, tras una calurosa jornada de proselitismo, cerraron el día con un encuentro de deportistas sinaloenses, entre jóvenes, padres de familia y atletas de los denominados ‘máster’ en el Parque Constitución. La convocatoria reunió a deportistas de todo el estado, destacando diferentes talentos como el atletismo, béisbol de todas las edades, fútbol, voleibol, béisbol, natación, box y ajedrez.

En representación de los deportistas participaron; Paulette Mejía deportista paralímpica, Juan de Dios seleccionado mundial de fútbol talla baja y el futbolista profesional Carlos Pinto.

“A través del deporte les enseñamos a los demás que no hay límites, los límites están en la cabeza y todo lo que queremos lo podemos lograr, gracias a todos los del partido Morena agradezco el apoyo que siempre hemos tenido de parte de ustedes cuando estamos aquí en Mexico y en otros países !!traemos la camiseta bien puesta! !Estamos al 100!” Señaló Juan de Dios seleccionado mundial de fútbol talla baja.

Por su parte el futbolista Carlos Pinto declaró; “Queremos el apoyo, Sinaloa es un semillero en todas los deportes, estoy seguro que falta más infraestructura, cuando ganen sabremos que contamos con todo su apoyo”.

El candidato al Senado Enrique Inzunza dijo sentirse orgulloso de las personas ahí presentes; “Morena es un movimiento popular que aglutina a personas de distinta forma de pensar. Pero que compete con una primicia básica, en Morena todos somos iguales en dignidad y derechos; no importa estatura, color de piel, preferencia sexual, todas somos personas igual en dignidad. Este país a venido cambiando apartir de 2018 con Andrés Manuel López Obrador, a partir de su gobierno los derechos, se han venido transformando de abajo hacia arriba. Quién ha rescatado el espíritu de la Constitución, ha recuperado derechos en tierra, educación, deportes, y salud”.

Enrique Inzunza señaló que el deporte es un eje recuperador del tejido social alejando a los ciudadnos de las conductas delictivas. “Todos ustedes están poniendo muy en alto el nombre de Sinaloa. Las palabras de Juan de Dios me recordaron un poema de Constantino Kavafis; «Cuando emprendas tu viaje a Itaca, pide que el camino sea largo,lleno de aventuras, lleno de experiencias. No temas a los lestrigones ni a los cíclopes ni al colérico Poseidón, seres tales jamás hallarás en tu camino, si tu pensar es elevado…» señalando que nuestras limitaciones están dentro de nosotros, si nosotros creemo que están ahí”, parafraseó una estrofa del poema Ítaca.

Durante su participación Imelda Castro destacó que dentro de las 100 propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum, la número 32 apoyará el deporte comunitario y se fortalecerán los semilleros deportivos con la creación de espacios de excelencia y fomentar la paralímpica deportiva y el apoyo a los deportistas de alto rendimiento.
También hizo énfasis en los programas como ProBeis, recién implementado en Sonora, estado a donde van a participar equipos de jóvenes sinaloenses con discapacidad.
“De tal manera que los jóvenes, al mismo tiempo que están estudiando beisbol, están también haciendo su preparatoria para que luego puedan estudiar una carrera profesional. Esos proyectos van a seguir, y se van a profundizar, con Claudia Sheinbaum como presidenta”, precisó.

La candidata por la continuidad a la Cámara Alta, señaló que como senadores han hecho muchas reformas, en el deporte el 24 de marzo “logramos reformar la Ley del Trabajo para generar salarios en pie de igualdad para hombres y mujeres en el fútbol, para que las mujeres puedan ir cerrando esa brecha de desigualdad”, dijo.
Agregó que, “El deporte como la posibilidad de que podamos tener paz, no sólo en nuestras familias, sino también en toda la sociedad”.

Los candidatos al Senado por Morena reafirmaron su compromiso de apoyar, para que haya más Reformas que apoyen e impulsen el deporte en todas sus áreas.

Imelda e Inzunza tienen claro que la guía es el bienestar y la felicidad del pueblo, “tenemos claro que el segundo piso de la cuarta transformación, lo vamos a construir juntos y juntas”.
——

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *