Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó el banderazo de inicio de dos esperadas obras de pavimentación que contribuirán a mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de las colonias La Amistad y Renato Vega.

Finalmente, luego de años de espera tendremos una calle en condiciones dignas, administraciones pasaban y no nos prestaban atención, dijeron los colonos de la colonia La Amistad al recibir al presidente municipal en la calle Lucio Blanco en la cual se invertirán 1 millón 690 mil 226 pesos y se beneficiará a 88 personas.

El primer edil acompañado de su esposa Irma Nidya Gasca Aldama presidenta del Sistema DIF Bienestar Culiacán, su equipo de trabajo municipal, regidoras y regidores, se dijo contento de poder presenciar el inicio de este gran sueño que a partir de hoy se verá cristalizado para los ciudadanos.

«El camino ya está trazado, vamos caminando hacia adelante, lo estamos caminando juntos, yo siempre les pongo el ejemplo que imaginen que ya encendimos como una llamita de la transformación, porque en los hechos vamos para adelante, falta camino por caminar o continuar, sí falta, pero si seguimos así vamos a llegar a ese estado de bienestar que el presidente siempre nos planteó», expresó.

Posteriormente, Juan de Dios Gámez se trasladó a la colonia Renato Vega en la calle Amarantos – Naranjos, en donde ya lo esperaban un gran número de vecinos que lo recibieron con gran entusiasmo, pues esta obra era un anhelo desde hace 30 años, tiempo que tiene de fundada esta colonia.

Visiblemente emocionada la señora María Trinidad Martínez, presidenta de la colonia y fundadora, agradeció al presidente municipal que finalmente hayan volteado a verlos y atender su petición.

«A mí me da mucho gusto desde la primera vez que hablé con el gobernador y con el presidente aquí presente que nos tomó en cuenta, tenemos más de 30 años aquí en la colonia y nunca nos habían tomado en cuenta para la calle, siendo que había un programa en donde estaba beneficiada la colonia y todas las calles pavimentadas y no se hizo, pues ahora otra vez soy presidenta y aquí estoy con ustedes», dijo.

El júbilo de los vecinos no se hizo esperar en este banderazo, pues por fin podrán caminar en una calle totalmente renovada y los carros y camión recolector de basura también podrán transitar.

En este evento el alcalde aprovechó para anunciar a los vecinos que se tiene un presupuesto de 38 millones de pesos para la pavimentación de calles en la colonia Renato Vega, es por ello que en breve se iniciará con la pavimentación de la calle Sauces hasta el bulevar Agricultores y se continuará con más vialidades.

En este sentido, refrendó el compromiso de atender las peticiones que le fueron hechas en cada sector y regresar una vez que las calles estén listas para corroborar qué más mejoras se requieren y darles respuesta.

Cabe destacar que la inversión para la pavimentación de la calle Amarantos – Naranjos, es de 9 millones 760 mil 695 pesos y beneficiará a 132 personas, además que este fue un compromiso realizado durante el Programa Diálogos por el Bienestar encabezado por el alcalde el 5 de septiembre del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *