Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil lideró un recorrido de entrega de viviendas y banderazos de obras en las sindicaturas de Costa Rica, Quilá y El Salado, marcando una significativa diferencia en el desarrollo y la mejora de la infraestructura local.

La mañana inició con el banderazo a la ampliación del Blvd. Principal en la sindicatura de Costa Rica, una medida esperada para aliviar el tráfico y mejorar la movilidad en la zona. La obra abarca 1,265 metros lineales y cuenta con una inversión de $5,316,782.35.

Al respecto, el alcalde expresó su compromiso con la mejora continua de las vías de comunicación, destacando la importancia de este proyecto para la comunidad.

«Hoy venimos a uno de los compromisos y uno de los planteamientos que más me han encargado que es que ampliemos este bulevar, ahorita que veníamos vimos claramente que sí se necesita porque hay tráfico si se para un carro; y primero me habían pedido que hiciéramos el camellón central para darle orden y seguridad, pero ahorita ya se requiere que hagamos de cuatro carriles y hoy vamos a iniciar esta obra «, señaló Gámez Mendívil.

De igual forma, en un acto simbólico en la comunidad de Miguel Valdés Quiñones conocida como El Chamizal, conocido como El Corazón de la misma sindicatura, se entregaron 23 viviendas, beneficiando a 125 personas, con una inversión de $3,051,476.00.

Otro punto destacado, pero en la sindicatura de Quilá, fue el banderazo para la pavimentación de la calle Niños Héroes,, con una extensión de 374.32 metros lineales entre calles Nogalitos y Francisco Javier Mina, esta obra promete facilitar el acceso y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Asimismo, se entregó un total de 37 acciones de vivienda, beneficiando a 148 personas, con una inversión de $6,681,600.00.

En este sentido, la señora Marina Chávez, una de las beneficiadas de este programa, expresó su agradecimiento y su alegría por contar con este apoyo.

«Me siento muy halagada por este apoyo que nos han brindado porque gracias al presidente municipal y al gobernador ya tenemos nuestra casita» detalló.

En el caso de la sindicatura de El Salado, se dio inicio a la construcción de la calle La Talega, con una inversión de $3,152,995.00 y, se entregaron 26 viviendas, beneficiando a 130 personas, con una inversión de $3,917,160.00.

Estos proyectos representan un paso adelante en la mejora de la infraestructura local, brindando nuevas oportunidades y comodidades a los residentes de cada sindicatura atendida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *