Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de militantes del Partido Verde Ecologista de México, visitaron el Jardín Botánico de Culiacán, con el objetivo de entregar a las personas, bolsas ecológicas para recoger los desechos de sus animales.

La Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, Rebeca Alejandra Uriarte Ordóñez, comentó que es de suma importancia fomentar en la ciudadanía el recoger las heces de animales, ya que hoy en día, es común ver dichos desechos en espacios públicos.

«Queremos generar conciencia sobre las consecuencias que trae para la salud humana y animal, no recoger estos desechos, basados en los graves efectos que las heces provocan en el medio ambiente».

Destacó que el no recoger las heces fecales de los perros en las calles puede desencadenar graves problemas de salud humana y animal, tales como enfermedades virales que afectan el tracto digestivo, incluyendo infecciones respiratorias, dermatológicas y oftalmológicas, en el caso de los humanos.

Señaló que el Partido Verde se preocupa por promover y cuidar la salud de las y los mexicanos, es por ello que dio a conocer que en corto plazo se estarán organizando diversas jornadas de limpieza y otras actividades para cuidar al medio ambiente e invitó a la ciudadanía en general a sumarse a esta noble causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *