Eneyda Rocha Ruiz presidenta del DIF Sinaloa

El Fuerte, Sinaloa.- La Presidenta de DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, hizo entrega del equipamiento para las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) para las comunidades de Chinobampo, Jahuara, Mochicahui y San Blas del municipio de El Fuerte, que son consideradas comunidades de bajo, alto y muy alto grado de marginación, estas unidades tienen como finalidad brindar atenciones básicas a pacientes que necesitan terapia física.

Rocha Ruiz, en su mensaje destacó la importancia de equipar las (UBR) para mejorar los servicios de atención y rehabilitación física a pacientes con discapacidad además, reconoció la gestión del gobernador de Sinaloa para que las personas con discapacidad reciban pensión, siendo el primer y único estado hasta este momento en contar con este beneficio que genera bienestar social.

La aportación de las Unidades Básicas consistió en: equipo de electroestimulación, compreseros, kit de cilindros y cuñas, kit de entrenamiento propioceptivo y balance, set de pelotas terapéuticas y polainas, mancuernas, colchonetas, una caminadora eléctrica, bicicleta recumbente, espejo móvil y escalera con rampa.

La presidenta de DIF Sinaloa estuvo acompañada del alcalde municipal de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega y la Presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma Godinez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *