La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la III Región Militar y de la 9/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que el día 20 de octubre 2021, se llevó a cabo en las instalaciones de esta Zona Militarla Destrucción de Armamento Decomisado.
Se destruyeron 618 armas (362 armas cortas, 256 armas largas), 1,438 cargadores y 50,614 municiones, sumando en la presente administración un total de 4,201 armas destruidas, de conformidad con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, las cuales fueron aseguradas en el Estado de Sinaloa.
Previo a su destrucción, las armas fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas; dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y hoy destruido, perdió plenamente las características y particularidades para las cuales fue fabricado.
La supervisión del evento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, para asegurar la transparencia de la destrucción del armamento.
El evento fue presidido por el Comandante de la Novena Zona Militar*, acompañado por el Secretario General de Gobierno Gonzalo Gómez Flores y el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno.