En 244 servicios de auxilio que ocurrieron este año, el equipo llamado “quijadas de la vida” fueron los responsables para que se pudiera prestar el auxilio rápido en accidentes viales.

Bomberos Culiacán está en crecimiento constante, por ende los integrantes del patronato están interesados en mejorar las herramientas de trabajo para que repercute en un servicio de respuesta más rápido.

Este martes, Efraín Araujo, comandante de bomberos hizo entrega de dos sets de “quijadas de la vida”, logrando completar cuatro en funcionamiento, una en cada estación.

“Actualmente tenemos ya dos en funcionamiento y con estas dos más, cubrimos al 100% las estaciones para que cada una de ella tenga disponible en caso de una emergencia o eventualidad”. Comentó Guillermo Chu, director de bomberos.

Con un costo de 1 millón 200 mil pesos por cada quit, estos equipos son de las más modernas que se tienen en el mundo, son eléctricas, de alta potencia para el corte y por su peso permiten maniobras más rápidas durante el rescate de personas en accidentes automovilísticos.

Los accidentes viales ya es un foco rojo en Culiacán, donde desafortunadamente el número de accidentes en donde se requieren este tipo de servicios va en aumento, puntualizó José Espinosa, Presidente del Patronato de Bomberos. Siendo no solo el alcohol la causa de accidentes sino el uso del celular mientras manejan.

Pues de los más de 2 mil 575 servicios que prestaron al año, 244 fueron accidentes viales que utilizaron este tipo de aparatos llamadas quijadas de la vida, fundamentales para que se pueda prestar el auxilio rápido.

Por su parte, Director de bomberos agradeció los esfuerzos del comándate Araujo, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Culiacán, por la ampliación de vigilancia a 24 horas y la reducción en los tiempos de atención de respuesta a los servicios en todas las estaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *