• Desean brindar atención de calidad al turista

Prestadores de servicios turísticos de Cosalá recibieron capacitación para ampliar su cultura turística y dar un mejor servicio al cliente.

El curso fue impartido por la Secretaría de Turismo, a través de Valeria González Peraza, jefa del Departamento de Cultura y Formación Turística de Calidad y estuvo presente el Director de Turismo de Cosalá, José Manuel Cebreros.

En “La joya colonial de Sinaloa”, reconocida por la elaboración de conservas de calabaza, la servidora pública felicitó a los cosaltecos por levantar la mano en temas de capacitación, pues es la herramienta que les abrirá la puerta para convertirse en prestadores de servicios turísticos de calidad.

Durante su intervención González Peraza destacó la importancia de capacitarse en el ramo turístico, pues la nueva tendencia del turismo es hacer contacto con la comunidad, ya no es quedarse encerrado en el hotel.

El turista quiere interactuar con la gente, busca nuevas experiencias y los prestadores de servicios turísticos deben estar preparados para que se conviertan en experiencias agradables para ellos, expresó.

Durante el curso impartido en Cosalá, la jefa del Departamento de Cultura y Formación Turística de Calidad de Sectur – Sinaloa, mencionó que la cultura turística habla de reconocer la importancia de la actividad turística, porque es una fuente generadora de empleos y desarrollo económico.

Durante la capacitación se habló de la importancia del servicio al cliente en recepción, 10 pasos para un buen servicio en el restaurante y manejo correcto de quejas, entre otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *