• Gerardo Vargas Landeros y Diputados Locales, lanzaron la convocatoria que está vigente a partir de esta fecha y cierra el 8 de febrero.
  • Podrán participar los jóvenes de 12 a 29 años.
    Los Mochis, Ahome, Sin., a 29 de enero de 2022.- Se convoca a los jóvenes ahomenses de 12 a 29 años a participar en el Primer Parlamento Juvenil del Estado de Sinaloa 2022, denominado “7 de Abril”, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de febrero en el H. Congreso del Estado de SinaloaDiputadas y Diputados de la Comisión de Juventud y Deporte del H. Congreso del Estado de Sinaloa y el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, lanzaron dicha convocatoria durante una conferencia de prensa efectuada en el palacio municipal.
  • Los requisitos son tener edad de 12 a 29 años, CURP, acta de nacimiento, certificado de COVID negativo, presentar un video de 1 a 3 minutos que contenga el ensayo del tema a participar que deberá enmarcarse dentro de los rubros de: Educación y cultura; Juventud y deporte; Equidad género y familia; Medio ambiente, y Participación ciudadana y democracia. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a partir de esta fecha hasta el 8 de febrero que se cierre la convocatoria en el sitio de internet [email protected]
    En su mensaje, Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome agradeció la presencia de los diputados y diputadas, así como de 11 de los 12 regidores, e invitó a los y las jóvenes del municipio de Ahome a participar en la convocatoria para que vivan la experiencia de ser legisladores por 3 días.
    Asimismo, se pronunció por la posibilidad de apoyar a los jóvenes ahomenses que resulten elegidos para el Primer Parlamento Juvenil que estará integrado por 20 Diputados y 20 Diputadas.
    Correspondió a la Diputada María Guadalupe Cázares, Presidenta de la Comisión de Juventud y deporte informar sobre las bases de la convocatoria y agradecer al alcalde de Ahome y a los regidores ahomenses por la recepción en el salón de cabildo de Palacio Municipal para presentar la convocatoria a los jóvenes ahomenses a través de los medios de comunicación.
    De igual forma se expresaron las y los diputados que la acompañaron en la conferencia de prensa Juana Minerva Vázquez, Deisy Judith Ayala, Cinthia Valenzuela, Nela Rosiely Sánchez y Cesar Guerrero, así como el Director del Instituto de la Juventud del Estado de Sinaloa ISJU Saúl Meza.
    Para mayor información los jóvenes interesados pueden revisar las bases de la convocatoria en el portal oficial www.congresosinaloa.gob.mx

EL AYUNTAMIENTO DE AHOME ESCUCHA A LOS PUEBLOS INDÍGENAS DE AHOME.
Dentro de las actividades del presidente municipal se encuentra la reactivación de las Ferias del Bienestar en Ahome, llevando los servicios con los que cuenta el Ayuntamiento a las comunidades de Mayocoba y La Florida, en donde destacó los servicios no se regalan, pues es la atención que pertenece a la ciudadanía.
En este sentido, explicó que en la Cuarta Transformación se manda obedeciendo, por lo que este tipo de visitas se llevan a cabo con el objetivo de escuchar las necesidades de gente y atender cada una de ellas sin ningún costo.
Durante estas visitas el alcalde recibió el reporte de que algunas viviendas no contaban con piso firme, conexiones de agua potable e incluso la falta de drenaje, por lo que giró la instrucción de que se atendieran estos casos y tenían que quedar resueltos para la próxima semana.
En este evento, Gerardo Vargas Landeros estuvo acompañado de Silvina Valenzuela, encargada de la Dirección de Asuntos Indígenas, quien aprovechó para agradecer al presidente municipal que ya que está trabajando para proteger los derechos de los grupos indígenas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *