El arroyo que nace por aguas pluviales de La Primavera pasa por varios predios del ejido
  • Aguas pluviales que salen del fraccionamiento La Primavera afecta casas y escuelas del ejido, además de ser foco infeccioso para la salud de los habitantes.

Culiacán.- Entre los recorridos que realiza la diputada de Morena, Victoria Sánchez Peña por zonas vulnerables, se encontró con un problema de salud y seguridad que viven habitantes del Ejido Huizaches.

El problema que es originado por el drenaje pluvial del fraccionamiento La Primavera, ha afectado a la escuela Telesecundaria del lugar, ya que el desfogue de las aguas atraviesa por terrenos del ejido hasta llegar a los patios de la institución educativa.

El agua del arroyo a provocado la caída de la malla que limita los patios de la secundaria con la calle.

Además, el estancamiento de las aguas negras está provocando la reproducción del mosquito del “Dengue” y por tal motivo se convierte en un foco infeccioso de enfermedades para los lugareños.

La legisladora hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales de las áreas de obras y salud, para atender la problemática de inmediato.

“Queremos atender este problema de inmediato, estamos realizando la gestión ante la secretaría de obras del gobierno estatal para corregir este error del desfogue del drenaje pluvial del fraccionamiento La Primavera. Ya afectó a la secundaria porque derribó la cerca perimetral, además de acarrear hasta el patio de la escuela tierra y lodo. No queremos que pase algún accidente, queremos prevenir, porque además esta agua estancada provoca enfermedades infecciosas”, declaró.

Por su parte, la señora Margarita, vecina del lugar, platicó la problemática que provoca las aguas que salen de La Primavera y señaló que el agua se convierte en un arroyo con mucha fuerza que pudiera ser un peligro para los niños y personas que caminan por el lugar.

“Ahogado el niño van a querer tapar el hoyo. Queremos prevenir un accidente, porque las aguas que salen de La Primavera, salen con mucha fuerza y el arroyo trae mucha agua que pudiera ocasionar una tragedia. Ojalá nos puedan ayudar y queremos que usted como diputada nos ayude y que vengan a arreglar este arroyo de aguas negras”, declaró.

La diputada Sánchez Peña se comprometió a darle seguimiento a la gestión y dijo que estará al pendiente de la salud y seguridad de los habitantes del Ejido Huizaches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *