Mazatlán, Sinaloa.- Con el propósito de mejorar los estándares de calidad educativa y la mejora continua de la inclusión
DIF Sinaloa por medio del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional así como la SEPyC impartieron el curso taller “Sensibilización y estrategias de inclusión para educación preescolar” dirigido a docentes, directivos y coordinadores del área preescolar de la zona sur de Sinaloa.

El objetivo principal del taller es: brindar herramientas y estrategias a todas las educadoras del estado de Sinaloa, a través de cursos-talleres de sensibilización, dando a conocer un panorama general de la NEM y el eje transversal de inclusión del Nuevo Modelo educativo 2022, en las tres regiones del estado (centro, norte y sur) buscando disminuir los estereotipos, prejuicios, exclusión o cualquier otra práctica
discriminatoria en los centros
educativos.

La directora del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Alejandra Miranda Félix, reconoció la importante tarea en la adaptación de programas para darle pie a la inclusión, dijo que hoy en día los múltiples beneficios son para toda la comunidad estudiantil y reconoció el apoyo de maestros y padres de familia en el día a día.

Por su parte Graciela Domínguez Nava, titular de SEPyC externo, su agradecimiento a DIF Sinaloa por el trabajo coordinado y de manera transversal con el que hasta hoy laboran para la atención a la inclusión.

Así como el identificar de manera propia las barreras para el aprendizaje y necesidades especiales en los centros de atención preescolar tanto públicos como privados.

Todas estas acciones enfocadas en garantizar el derecho efectivo a la educación con igualdad de oportunidades para la niñez de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *