DIF Sinaloa trabajando a marchas forzadas
  • También se otorgó el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación de DIF de Badiraguato

Badiraguato Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa presidido por la Dra. Eneyda Rocha Ruiz entregó el quinto Parque Recreativo Comunitario en la comunidad Ciénaga de los Lara en el municipio de Badiraguato.

La directora de SEDIF Alejandra Miranda Félix, acompañada de las autoridades municipales estuvieron presenten en la inauguración y entrega del parque comunitario que beneficiará a las familias de esa comunidad, al ser un espacio utilizado para la activación física, el deporte y entretenimiento. 

La creación de los parques que se han entregado en Sinaloa, deriva del programa de salud y bienestar social con la Estrategia Anual de Inversión Comunitaria, una estructura de propuesta integral de atención anual, con el propósito de atender los determinantes sociales de la salud, conformada de capacitaciones, asesorías, técnicas e insumos.

Durante el recorrido por el municipio de Badiraguato, se llevó a las y los niños dulces, piñatas, y regalos en la víspera de la navidad, y así también a los padres de familia apoyos invernales y alimenticios.

Ahí mismo se entregó el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema Municipal DIF de Badiraguato, el proyecto fue posible gracias al recurso otorgado por el SNDIF, a través de la Unidad de Asistencia e Inclusión Social, Dirección General de Rehabilitación e Inclusión.    
 
Con este proyecto se mejorara el fortalecimiento del equipamiento de rehabilitación de la Unidad Básica de
Rehabilitación de Badiraguato y con ello proporcionar más y mejores servicios de calidad, promoviendo con ello la inclusión de las Personas con Discapacidad en el estado de Sinaloa y fomentando el ejercicio pleno de sus derechos.

La ejecución de este proyecto se pretende beneficiar a 600 personas con algún tipo discapacidad física ya sea temporal o permanente, o alguna lesión que amerite  un tratamiento de rehabilitacion oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *