Autoridades civiles y militares


– Con motivo del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, se llevó a cabo Sesión Solemne de Cabildo en dicha sindicatura.
Ahome, Sinaloa.- Como parte de los festejos del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Cabildo en Pleno sesionó en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, donde realizó un reconocimiento a esta Villa Heroica, declarándola Sitio de Interés Histórico Nacional.
En su mensaje, el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros expresó que, siguiendo todos los principios de la Cuarta Transformación, reitera su compromiso con todo el municipio de Ahome de trabajar las 24 horas del día, los siete días de la semana, al lado de sus funcionarios, esto con el propósito de que cada persona, sin distinción de ninguna naturaleza, pueda desarrollar sus potencialidades al máximo, y juntos convertir un lugar mejor para vivir.
“Estoy convecino que mi trabajo como alcalde es trabajar al lado de ustedes, de la ciudadanía, buscar los caminos al lado del pueblo para que cada familia pueda construirse una ruta de bienestar y sea perdurable en los próximos años”, aseveró.
La Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas hizo entrega al Alcalde Gerardo Vargas Landeros, el título de Villa Heroica a Higuera de Zaragoza, dictamen que había sido ratificado por el Honorable Cuerpo de Regidores en Sesión Ordinaria del 28 de febrero del 2022.
Por su parte, José Ramón Urías Verduzco, Sindico de Higuera de Zaragoza, recordó cómo fue el nacimiento de esa zona del municipio, en tanto, que Carlos Julio Miranda López, cronista e historiador, indicó que entre 1861 a 1867 sucedieron importantes acontecimientos en lo que hoy es la Sindicatura de Higuera de Zaragoza, todo por la defensa de la soberanía nacional.
Al culminar la ceremonia, Gerardo Vargas Landeros encabezó la develación de la placa que reconoce a la Sindicatura de Higuera de Zaragoza como Villa Heroica y Sitio de Interés Histórico Nacional.
Asimismo, el presidente municipal de Ahome encabezó los actos cívicos que iniciaron con Izamiento de Bandera y el desfile, desde temprana hora, en donde estuvo acompañado por regidores, funcionarios municipales y ciudadanos, que se dieron cita en la Plazuela Central de la Sindicatura de Higuera de Zaragoza.
Durante la ceremonia de Izamiento de Bandera, se montó guardia de honor y se colocó una ofrenda floral en memoria del General Ignacio Zaragoza y el ejército nacional que venció al ejército francés; posteriormente se trasladaron al Ejido San Lorenzo Nuevo, donde comenzó el desfile conmemorativo por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, actividad en la que participaron diversas instituciones educativas y autoridades, quienes recorrieron hasta llegar a la Plazuela Central de Higuera de Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *