Culiacán, Sinaloa.- El servicio de agua potable es una prioridad, por ello, se dará inicio a la construcción de una nueva Planta Potabilizadora en la ciudad, anunció Juan de Dios Gámez Mendívil, candidato de Morena a la alcaldía de Culiacán como parte de sus compromisos de campaña.
En conferencia de prensa, Juan de Dios Gámez expuso que desde hace décadas en nuestra capital sinaloense no ha invertido los recursos suficientes para satisfacer la demanda de este servicio, a la par del crecimiento urbano y poblacional.
Por tal motivo, el candidato de Morena a la Presidencia Municipal destacó que tras obtener el triunfo en las urnas este 02 de junio, se harán las proyecciones pertinentes para que en el próximo Presupuesto de Egresos se asignen los recursos para la construcción de esta nueva Planta Potabilizadora.
“La cual permitirá atender a más de 170 colonias ubicadas al suroriente de la ciudad, beneficiando de manera directa 150 mil personas que habitan en esta zona, misma que se extiende desde la colonia Bachigualatito, por toda La Costerita, pasando por San Isidro, Nakayama, Inf. Barrancos, El Ranchito, hasta llegar a Alturas del Sur, y dar la vuelta hacia la Renato Vega y Las Coloradas”, mencionó.
Juan de Dios Gámez dijo que esta medida resolverá enormemente la problemática de desabasto que se ha venido suscitando durante los últimos meses, a causa de los daños de antigüedad y operatividad que presenta la Planta San Lorenzo.
Asimismo, resaltó que para la zona rural se aplicarán medidas se llevará a cabo la construcción de pozos profundos con todo su sistema de agua potable a fin de reducir la carencia del vital líquido en alrededor de 40 comunidades que reciben el servicio a través de pipas.
“De esta manera, contribuimos a dignificar las condiciones de los habitantes de la zona rural y, al mismo tiempo, a mediano plazo, estaríamos recuperando la inversión con el ahorro de todo lo que se invierte y gasta en el transporte de pipas.”, precisó.
A este importante anuncio, Gámez Mendívil añadió la meta de pavimentar 1,000 calles a lo largo y ancho de Culiacán, un objetivo que logró avanzar de manera significativa a través de las 430 vialidades pavimentadas durante sus 20 meses de gestión al frente del Ayuntamiento.
En materia de deporte, informó que se rescatarían 60 espacios deportivos a través de la construcción de canchas de futbol con pasto sintético; también se estaría realizando una Milla Olímpica, que comprendería un circuito deportivo en las inmediaciones del Parque Las Riberas; al mismo tiempo, que se edificaría una villa deportiva en el Parque Culiacán 87 para impulsar el deporte adaptado.
Para el tema de cultura, Juan de Dios Gámez anunció la creación de un teatro con aforo para 7 mil personas, totalmente climatizado y con butacas de calidad, el cual estará ubicado en el Parque Culiacán 87 y ofrecerá la oportunidad de traer eventos nacionales e internacional de gran nivel.
En cuanto el apoyo a jóvenes, dijo se pondrá en marcha el programa de financiamiento para emprendedores; y para beneficio de los estudiantes de la zona rural, se entregarán becas de internet para sus equipos celulares.
Para atender la problemática de perros y gatos en situación de vulnerabilidad, el abanderado de Morena por la alcaldía de Culiacán expuso el proyecto para la construcción la Unidad de Bienestar Animal, un recinto de más de mil metros cuadrados que ofrecerá servicios médicos a especies pequeñas.
Finalmente, para apoyar a las mujeres mencionó la creación de un refugio que brinde atención médica y psicológica a quienes hayan sufrido cualquier tipo de violencia, donde podrán albergarse al menos por 6 meses con su familia, hasta poder encontrarles un empleo y/o lugar seguro.
Y para el tema de seguridad, se continuará con la formación e incorporación de nuevos policías, aunado a la construcción y rehabilitación de las Unidades de Prevención y Proximidad en colonias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *